Software

A partir de la implementación del Sistema Federal de Títulos, se comenzó a utilizar en las escuelas de educación secundaria y en los institutos de educación superior, un software para la carga de datos e impresión de los certificados y títulos sobre las planillas provistas por Casa de Moneda Sociedad del Estado. Este fue un primer paso muy importante hacia la digitalización de la información educativa, planificando tener para el año 2012, la posibilidad de carga on-line de los datos institucionales, y de disponer tanto en el ámbito institucional, como en el jurisdiccional y en el nacional, la posibilidad de realizar búsquedas inteligentes de información, elaboración inmediata de estadísticas, instrumentos fundamentales para la elaboración de políticas educativas.

– Versión 1.1: Utilizado en la primera etapa de implementación, en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Chaco, Corrientes, Formosa, y las instituciones pertenecientes a la jurisdicción nacional. Consistía en dos módulos, uno de carga de datos, y otro de impresión. La transferencia de los datos al ámbito jurisdiccional, y luego al ámbito nacional, se realizaba a través de una exportación de datos en formato txt. Posee un código hash de resguardo.

– Versión 2.1.0: Utilizada a partir de la implementación de la segunda etapa, en todas las escuelas secundarias y en todos los institutos superiores del país. Se unificó en un módulo la carga de datos y la impresión sobre las planillas. El sistema de transferencia de la información era similar al anterior, es decir, a través de archivos txt.

– Versión 2.1.2: Corrige algunos errores observados en la versión anterior (modificación en el campo CUE y en el campo Documento, alteración del orden de las materias, otros).

– Versión 3.0: Actualiza las versiones anteriores y prepara al sistema en general para soportar formato web (carga on-line de datos). Se incorpora la posibilidad de emitir certificados analíticos de estudios parciales, entre otras funciones.

– Versión 3.0.3: Esta versión corrige algunas dificultades que poseía la versión 3.0.1 tales como: vinculación de carreras a alumnos, modificación de asignaturas, errores en la levantada de la base de datos de la versión 2.1.2.

 – Versión 3.0.6: Esta nueva versión corrige errores de la versión 3.0.3. Se mejoró el traspaso de información de la versión 2.1.2. En este versión, cuando encuentre alguna inconsistencia de datos proveniente de la versión 2.1.2 les emitirá una planilla Excel con los datos que generaron los problemas y preguntará si desea continuar la importación de datos (recomendamos continuar la importación y verificar si los datos expresados en la planilla Excel han sido trasladados a la nueva versión correctamente).

También van a poder seleccionar una opción en la pestaña del establecimiento (establecimientos de trabajo/ establecimiento) para imprimir o no el cupón jurisdiccional.