Cuadernillo Mercosur

Hacia una integración educativa:

 

La publicación del Cuadernillo Informativo para el Reconocimiento de Certificados, Títulos y Estudios de Nivel Primario y Medio No Técnico de los países miembros y adherentes del Mercosur comprende la producción oficial (Protocolos, Normativas, Tablas de Equivalencias, Tablas Complementarias y Requisitos para la tramitación) del Sector Educativo Mercosur durante el período 1991-2002. Fecha de Publicación: Mayo de 2002.

Desde su inicio, el Mercosur otorgó gran relevancia a la educación como factor esencial de su integración y, por ende, instrumento clave para la consolidación de un camino conjunto que los conduzca hacia la prosperidad, el progreso y el bienestar con justicia social.

El Sector Educativo delMercosur ha entendido que de su tarea depende, en gran medida, la capacidad delos pueblos latinoamericanos de reencontrarse en los valores comunes y en lasimultánea afirmación de identidad ante los desafíos del mundo contemporáneo.

Este Cuadernillo Informativo tiene el propósito de favorecer la articulación, la equiparación y la correspondencia de los estudios entre los diferentes Sistemas Educativos en los Niveles de Educación General Básica y Medio No Técnico.