Procedimientos para la solicitud de Validez Nacional

La máxima autoridad educativa de la jurisdicción a la cual pertenece la Institución Educativa deberá tramitar ante la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, la validez nacional de los Títulos y/o Certificados de los distintos niveles educativos contemplados en la Ley de Educación Nacional N° 26.206, a con excepción de los títulos y certificados de Nivel Universitario y los emitidos por las instituciones educativas dependientes de las Universidades.

Para ello cada jurisdicción deberá tener en cuenta los requisitos y condiciones establecidas mediante la normativa correspondiente para solicitar la validez nacional.

 

Solicitud de validez nacional de Títulos y/o Certificados de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria

Resolución Ministerial N° 603/16

 

Solicitud de validez nacional de los Títulos y Certificados de la Educación Superior

Resolución Ministerial N° 158/14

Solicitud de validez nacional de los Títulos y Certificados de Formación Docente

Resolución Ministerial N° 1892/12

Anexo IAnexo II

Solicitud de validez nacional de los Postítulos Docentes cuyos planes fueron aprobados en el CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Resolución Ministerial N° 35/13