PARA QUIENES DESEEN ESTUDIAR EN ARGENTINA

Los estudios realizados en el extranjero pueden ser reconocidos para culminarlos o para proseguir estudios superiores.

Si culminaste tus estudios de nivel secundario o superior en el exterior te sugerimos que, previamente a venir a estudiar a Argentina, conozcas qué documentación necesitas presentar y cómo debes legalizarlas.

Si finalizaste tus estudios en países con los cuales Argentina ha suscripto convenio educativo y deseas acceder a estudios superiores, deberás realizar el trámite de CONVALIDACIÓN de tus estudios para lo cual te sugerimos ingresar a “ Convalidación de Educación Secundaria de países con convenio”.

Si culminaste tus estudios de educación secundaria en el extranjero en países con los cuales Argentina no ha suscripto convenio educativo y deseen acceder a estudios superiores deberás realizar el trámite de RECONOCIMIENTO de sus estudios, para lo cual te sugerimos ingresar a “Reconocimiento de Educación Secundaria de países sin convenio”.

Si culminaste tus estudios de educación superior de formación técnica o docente en el extranjero te sugerimos ingresar a “Nivel superior (exceptuados universitarios” para conocer que documentación presentar.

 

Para estudios incompletos PRIMARIOS y/o SECUNDARIOS realizados en el exterior.

Para los estudiantes que ingresan al país con estudios incompletos, deberán presentarse en el establecimiento educativo o en la Dirección del Nivel correspondiente de la jurisdicción donde continuarán sus estudios, con toda la documentación escolar probatoria y legalizada de lo cursado en el exterior.

TODOS LOS TRÁMITES DE ESTA DIRECCIÓN SON GRATUITOS