Legalizaciones

LEGALIZACIONES

Las legalizaciones que deben obrar en el certificado de estudios son la de la autoridad educativa de la provincia o la Ciudad de Buenos Aires (según corresponda) y la del Ministerio del Interior.

Si el certificado fue emitido por el Sistema Federal de Títulos (a partir del 1° de enero de 2010 en todo el país), se exceptúa la legalización del Ministerio del Interior (por RM N° 17/14 y Res. CFE N° 221/14).

Los títulos emitidos con anterioridad al Sistema Federal de Títulos deben ser legalizados en el Ministerio del Interior (25 de Mayo 155 – Ciudad de Buenos Aires).

Legalizaciones de Estudios cursados en la República Argentina

Se informa que la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios únicamente legaliza los certificados y títulos no universitarios emitidos por establecimientos educativos de:

Gestión estatal que permanecen en Jurisdicción Nacional

– Gestión estatal Ex CONET

Certificados emitidos por instituciones educativas reconocidas en la ex SNEP, correspondientes a estudios aprobados por la autoridad educativa e intervenidos por la inspección escolar

– Cursos avalados y firmados por funcionarios del Ministerio de Educación

Se recuerda que todos los títulos restantes NO son legalizados por el Ministerio de Educación de la Nación.

La legalización de los mismos se realiza en la jurisdicción (provincia) a la que corresponde cada establecimiento educativo.

 

IMPORTANTE: La Dirección legalizará los diplomas o certificados emitidos por las instituciones educativas de jurisdicción nacional que se correspondan con estudios cuyos planes hayan sido aprobados por normativa de este Ministerio, decreto PEN o ley nacional.