Legalizaciones

Las legalizaciones que deben obrar en el certificado de estudios son la de la autoridad educativa de la provincia o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (según corresponda) y la del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Si el certificado fue emitido por el Sistema Federal de Títulos (a partir del 1° de enero de 2010 en todo el país), se exceptúa la legalización del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (por RM N° 17/14 y Res. CFE N° 221/14).

Los títulos emitidos con anterioridad al Sistema Federal de Títulos deben ser legalizados en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (Av. Leandro N. Alem 150 1º Piso / 25 de Mayo 155 – C.A.B.A. de 8 a 17.30 hs o Av. 1 Nº 593 (e/ 43 y 44) –Ciudad de La Plata de 8 a 16 hs).

Legalizaciones de Estudios cursados en la República Argentina

Se informa que la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios únicamente legaliza los certificados y títulos no universitarios emitidos por establecimientos educativos de:

– Gestión estatal que permanecen en Jurisdicción Nacional

– Gestión estatal Ex CONET

– Certificados emitidos por instituciones educativas reconocidas en la ex SNEP, correspondientes a estudios aprobados por la autoridad educativa e intervenidos por la inspección escolar

– Cursos avalados y firmados por funcionarios del Ministerio de Educación

Se recuerda que todos los títulos restantes NO son legalizados por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

La legalización de los mismos se realiza en la jurisdicción a la que corresponde cada establecimiento educativo.

IMPORTANTE: La Dirección legalizará los diplomas o certificados emitidos por las instituciones educativas de jurisdicción nacional que se correspondan con estudios cuyos planes hayan sido aprobados por normativa de este Ministerio, decreto PEN o ley nacional.