Reconocimiento de Estudios Extranjeros

En esta sección usted podrá informarse sobre el Mercosur Educativo, los Convenios bilaterales de estudios y los requisitos para poder realizar la convalidación, reconocimiento o reválida de estudios extranjeros.

Convalidación de Estudios realizados en el extranjero:

Si usted culminó sus estudios secundarios en alguno de los países con los cuales Argentina ha suscripto convenio educativo (se detallan a continuación), puede convalidarlos en nuestro país. Le sugerimos consultar los requisitos de documentación de cada uno de los países haciendo click sobre la bandera del país en cuestión.

También pueden realizar el trámite de convalidación de sus estudios secundarios, amparándose en una normativa de excepción (RM N° 497/06), los argentinos e hijos de argentinos que hayan concluido los mismos en un país con el cual no se ha suscripto convenio educativo. En este sentido sugerimos consultar la solapa “Diferentes Normativas de Reconocimiento”.

Países con los cuales Argentina posee convenio educativo

boliviabrazil

 

 

 

colombiachile

 

 

ecuadordominicana

 

 

 

El Salvador spain

 

 


italy  mexico

 

 

paraguay

panama

 

 

uruguay

peru

venezula

Reconocimiento de estudios completos a través del Decreto P.E.N. N°18.946:

france

Si usted culminó su educación secundaria en un país con el cual Argentina no ha suscripto convenio educativo, deberá realizar el reconocimiento de la misma rindiendo asignaturas correspondientes a la Formación Nacional (con la excepción de los argentinos e hijos de argentinos). Sugerimos consultar los requisitos en el menú que se despliega a la derecha en la tecla “Reconocimiento de Educación Secundaria de países sin Convenio”.

RECORDATORIO

El Programa de Bachillerato Internacional es considerado de alto valor académico pero no es suficiente por sí solo para ser equivalente a una titulación de nivel secundario en la República Argentina, deberá estar acompañado de la titulación correspondiente de nivel secundario del país de origen.

La Resolución CFE N° 132/14, establece que el reconocimiento que se le otorgará al Diploma de Bachillerato Internacional será sólo como certificación complementaria de la Educación Secundaria.

Los alumnos que hayan cursado en el extranjero estudios secundarios bajo la modalidad de Bachillerato Internacional, sin poseer diploma adicional con reconocimiento educativo por parte de las autoridades del país de origen de los estudios, deberán rendir las asignaturas faltantes para completar la educación secundaria según la normativa de nuestro país.

Si existieran consultas adicionales referidas a los trámites de convalidación o reconocimiento de estudios secundarios completos, o de reválida de estudios superiores técnicos o de formación docente, pueden dirigir las mismas al correo electrónico: reess@me.gov.ar.