Diferentes Normativas de Reconocimiento

Intercambio Estudiantil

Documentación a ser presentada para el inicio del trámite de convalidación de estudios.

Documento de acreditación de identidad (Original y Fotocopia Simple):

  • Argentinos: D.N.I. o Pasaporte.

IMPORTANTE: en todos los casos la documentación que acredita la identidad del interesado debe estar vigente.

Documentación escolar (Original y Fotocopia Simple)

  • Analítico de los años cursados en nuestro país (debe constar que ha aprobado el anteúltimo año de sus estudios antes de realizar el intercambio).
  • Legalizaciones que deben constar en la documentación escolar cursada en Argentina

– Ministerio de Educación de la jurisdicción emisora del certificado de estudios incompleto.

  • Nota de la institución que otorgó el Intercambio o la Beca.
  • Documentación escolar extranjera:

– Analítico de Notas o transcripto de Notas o sus denominaciones equivalentes del país en cuestión.

– Diploma de Graduación o Titulo. No se aceptará diploma honorario ni certificado de asistencia.

IMPORTANTE: Deben coincidir textualmente el/los apellido/s o el/los nombre/s entre todos los documentos escolares con los de su documento de acreditación de identidad vigente.

Legalizaciones que deben constar en toda la documentación escolar (deben ser realizadas en el país emisor de la misma.

  • Autoridades Educativas del país.
  • Ministerio de Relaciones Exteriores del país (en caso que sea necesario).
  • Consulado argentino en el país donde fue extendida la documentación o Apostilla de la Haya.

Traducción de la documentación redactada en idioma extranjero.

La documentación redactada en idioma extranjero debe ser traducida en Argentina por Traductor Público de Registro y legalizada ante el Colegio de Traductores correspondiente a cada jurisdicción.

Argentinos y/o hijos de argentinos

La Resolución N° 497/06 contempla al caso los argentinos o hijos de argentinos que han tenido que emigrar por diferentes razones: económicas, familiares, sociales, comerciales, etc.

Es política de este Gobierno Nacional favorecer el retorno de los ciudadanos argentinos que, por una u otra causa, se establecieron temporariamente en otros países y, al regreso, desean iniciar estudios de Nivel Superior, universitario o no, para completar su formación académica y/o capacitación profesional.

Para realizar el trámite de Convalidación de los estudios de Nivel Secundario deberá presentar la documentación que se detalla en “Convalidación de países con convenio” y presentando, además, la siguiente documentación:

  • Al documento personal adjuntar Partida de Nacimiento del interesado/a. En caso de no figurar en la misma la nacionalidad del padre o madre, presentar original o fotocopia autenticada del Documento Nacional de Identidad o Partida de Nacimiento del padre o madre.