Acreditación de Nivel

La acreditación de nivel es una constancia que emite el Ministerio de Educacion de la Nación, al/la alumno/a que concluyó estudios oficiales de Nivel Secundario y/o Nivel Superior, a fin de presentarla en el exterior por petición de las autoridades educativas correspondientes. Se acreditarán títulos y certificados de los mencionados niveles educativos, a excepción de aquellos títulos y certificados emitidos por Universidades y/o instituciones educativas dependientes de las Universidades.  

ATENCIÓN

Para la movilidad estudiantil en Argentina y en países del Mercosur no es necesario realizar la Acreditación de Nivel, solo basta con tener los certificados/títulos debidamente legalizados.

Para tramitar la Acreditación de Nivel deberá enviar un correo electrónico a acreditaciondenivel@me.gov.ar con la siguiente información:

Asunto: SOLICITUD DE TURNO- ACREDITACIÓN DE NIVEL DE (APELLIDO DEL INTERESADO)

Nombre y Apellido:

Tipo y N° de Documento:

País a presentar la acrediación:

Título obtenido:

Nivel Educativo: (secundario completo o superior completo)

Institución educativa emisora del título y/o certificado:

Jurisdicción: (provincias o ciudad de Buenos Aires)

Número de teléfono de contacto:

A su vez, se solicita tenga a bien enviar escaneado el título obtenido y el analítico, en anverso y reverso, y el documento que acredite identidad en la parte que figuren sus datos personales (en lo posible en carpeta de archivos comprimidos -zip o rar-), a través del mismo correo electrónico.

La Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, luego de analizar la información remitida por correo electrónico, se comunicará por mail o por teléfono para coordinar el retiro de la Acreditación de Nivel.

El tiempo apróximado del trámite es de una semana.

DOCUMENTACIÓN A SER PRESENTADA PARA EL INICIO DEL TRÁMITE DE ACREDITACIÓN DE NIVEL SECUNDARIO

El/La alumno/a deberá solicitar un turno para recibir esta constancia y concurrir a nuestras oficinas (Montevideo 950 PB) con la siguiente documentación en original y fotocopia simple legible:

  • Documento de acreditación de identidad que conste en la Documentación Escolar (Original y Fotocopia Simple):

- Argentinos: D.N.I., Pasaporte o C.I.

- Extranjeros: En el caso de no poseer el D.N.I., deberán presentar el documento de país de origen que fuera aceptado por las autoridades migratorias de Argentina.

IMPORTANTE: en todos los casos la documentación que acredita la identidad del interesado debe estar vigente.

  • Documentación escolar (Original y Fotocopia Simple)

– Título y certificado Analítico

Legalizaciones que deberán constar en toda la documentación escolar:

- Ministerio de Educación de la jurisdicción donde está ubicada la Institución Educativa (provincias o ciudad de Buenos Aires).

-Ministerio del Interior (25 de Mayo 155 – Ciudad de Buenos Aires. Horario 9.30 a 17.00 hs.).

En el caso de lo títulos emitidos por instituciones de Jurisdicción Nacional (Ministerio de Defensa, Ministerio de Cultura, etc.), los mismos deberán contar con la legalización del Ministerio de Educación Nacional (Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios) y con la del Ministerio del Interior.

La Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios extiende un certificado de acreditación de nivel de la titulación presentada.

En caso de que el país donde deba presentar la acreditación de nivel le solicite algún otro requisito, se deberá presentar una constancia que certifique dicho requerimiento extranjero (por ejemplo el listado de requisitos que conste en páginas web oficiales, folletería, etc.), evaluando esta Dirección si la solicitud está dentro su competencia.