Informes y Rendiciones

Nueva fecha de Informes y Rendiciones para Convocatoria 2014 del Programa Voluntariado Universitario

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Hasta el 12 de Agosto de 2016 se recibirán el Informe Técnico y la Rendición final de los proyectos aprobados en el marco de la Convocatoria Anual 2014 del Programa Voluntariado Universitario.

Fechas de Presentación

– Convocatoria 2014
Técnico de Avance 01/09/2015 | Informe Técnico Final 12/08/16

 

Nueva fecha de Informes y Rendiciones para Convocatoria 2014 del Programa Voluntariado Universitariobanner presentacion informes septiembre 2015

Hasta el 1 de Septiembre de 2015 se recibirán los Informes Técnicos de Avance y las Rendiciones Parciales de los proyectos financiados en el marco de la Convocatoria Anual 2014 del Programa Voluntariado Universitario.

Los proyectos financiados por el Programa Nacional de Voluntariado Universitario, al mediar y al finalizar su ejecución, deben presentar una Rendición de Cuentas conjuntamente con un Informe Técnico de Avance o Final.

Para el armado y presentación de las rendiciones se desarrollaron las siguientes instrucciones y detalles:

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Fechas de presentación

– Convocatoria 2008

Técnico de Avance 22/05/2009 | Informe Técnico de Final 15/03/2010

– Convocatoria 2009 – 1º

Técnico de Avance 11/06/2010 | Informe Técnico de Final 07/03/2011

– Convocatoria 2009 – 2º

Técnico de Avance 15/09/2010 | Informe Técnico de Final 15/07/2011

– Convocatoria 2010

Técnico de Avance 29/04/2011 | Informe Técnico de Final 26/03/2012

– Convocatoria 2011 – Conectar Igualdad

Técnico de Avance 15/05/2012| Informe Técnico de Final 01/04/2014

– Convocatoria 2011

Técnico de Avance 21/05/2012 | Informe Técnico de Final 03/04/2013

– Convocatoria 2012

Técnico de Avance 31/05/2013 | Informe Técnico de Final 01/04/2014

– Convocatoria 2012 – Conectar Igualdad II

Informe Técnico de Final 18/05/2015

– Convocatoria 2013

Técnico de Avance 26/05/2014 | Informe Técnico de Final 18/5/2015

– Convocatoria 2013 – La Patria es el otro

Informe Técnico de Final 18/05/2015

– Convocatoria 2014

Técnico de Avance 1/09/2015

 

 

Informe Técnico

El Informe Técnico permite evaluar el grado de avance de las actividades planificadas ya que se detalla lo realizado hasta la fecha de presentación. Se presenta junto con la Rendición de cuentas.

Rendición de Cuentas ¡Importante!

El Programa Nacional de Voluntariado Universitario podrá solicitar las aclaraciones que estime necesarias sobre la rendición presentada.

El Ministerio de Educación de la Nación tiene facultades para controlar por cualquier medio, inclusive inspecciones in situ, las rendiciones presentadas por los proyectos.

La omisión en la presentación de la rendición de cuentas en la forma y plazos establecidos en la RSPU Nº 2260/10, imposibilitará a las instituciones para recibir nuevos subsidios financiados a través de programas dependientes de este Ministerio.

El proyecto que al finalizar el plazo establecido no haya utilizado la totalidad del dinero transferido, deberá presentar una rendición parcial del monto utilizado hasta ese momento, dejando constancia del importe remanente por nota. En caso de prever la no utilización de dicho remanente, se deberá devolver.

Las Rendiciones de Cuenta deben ser presentadas, por la persona responsable del proyecto ante la Universidad, en dos momentos del proyecto: a mitad de la ejecución, denominada, Rendición de Cuentas Parcial y, al finalizar su ejecución, denominada, Rendición de Cuentas Final.

La Rendición de cuentas parcial permite evaluar el grado de avance de las actividades planificadas e informa sobre el dinero que se utilizó hasta la fecha de presentación. El mismo debe presentarse aunque el monto gastado no alcance la totalidad de la primera transferencia.

* El siguiente es un extracto del Anexo I (punto 5) y Anexo III de la Resolución Ministerial Nº 2017/08 y sigue los lineamientos de la Resolución SPU Nº 2260/10. De ningún modo reemplaza a las mismas.


Armado

La rendición deberá estar adecuadamente encarpetada. La carpeta debe estar compuesta por hojas tamaño A4 (en su defecto tamaño Carta). En las mismas deberán estar pegadas todas las constancias de los gastos realizados (facturas, pasajes, tickets, etc.).

Todas las constancias deben ajustarse a la normativa legal vigente, conforme con el régimen de facturación de la A.F.I.P. Además deben estar firmados en el cuerpo del comprobante por la persona beneficiaria de la transferencia. Las mismas deberán emitirse a nombre de la Universidad y/o de la persona Responsable del proyecto. No puede presentar enmiendas, tachaduras ni borrones, salvo que hayan sido debidamente salvados.

Cada hoja que forme parte de la rendición deberá estar foliada/numerada, con números o letras, en el ángulo superior derecho y en forma correlativa, sin borrones, ni enmiendas. No se permitirán dos números de folios iguales, ni con subletras, subnúmeros o bis, salvo que se encuentre respaldado por nota firmada por la persona responsable del proyecto.

En el caso de que la constancia de gasto sea de servicios contratados, los comprobantes deberán ser recibos o facturas originales de tipo “B” o “C”.

Los pasajes de subte, colectivo y/o tren se presentarán pegados en una o varias hoja/s foliada/s (en caso de ser muchos). En la esquina inferior derecha de cada hoja debe constar: el número total de tickets de esa hoja y el monto total de los pasajes. Además los tickets se enumerarán en forma independiente y complementaria al foliado.

En el caso de que la constancia de gastos de bienes o servicios sea igual o superior a Mil Pesos ($ 1.000.-) se deberá adjuntar:

Las tres o más solicitudes de cotización del bien o servicio comprado/contratado correspondiente a empresas distintas y sus correspondientes presupuestos. Debe contratarse a la empresa que represente el menor costo.

Se deberá completar la Planilla 04 Cuadro Comparativo de Cotizaciones por cada gasto superior a los Mil Pesos ($1.000.-)

La Planilla 05 – Modelo de Hoja Resumen, será la primer hoja de la rendición. La misma presenta un resumen detallado de los comprobantes que se están entregando. La Hoja Resumen deberán tener como mínimo los siguientes datos: Fechas de comprobantes de gastos (posteriores al giro del subsidio), nombre o razón social, concepto o rubro, número de factura o recibo, número de folio donde se encuentra, importe del comprobante e importe total de rendición.

Todos los gastos realizados deberán ajustarse a lo autorizado mediante la Resolución SPU Nº 2260/10. Es decir que los fondos se podrán aplicar exclusivamente para el destino por el cual fue entregado.

Además deberán completarse los siguientes formularios:

Planilla 01 – Declaración Jurada de gastos y Relación de Comprobantes

Planilla 02 – Balance del estado de Ejecución del Convenio porque el subsidio se realiza mediante dos (2) pagos consecutivos a la institución beneficiaria y se debe conocer su estado.

Planilla 03 – Intervención de la Unidad de Auditoría Interna, que avala el buen uso de los fondos (Sólo para las Convocatorias 2008/2009).

Planilla 04 – Cuadro Comparativo de Cotizaciones, se deberá completar por cada gasto superior a los Mil Pesos ($1.000.-)

Presentación y Envío

La Rendición de Cuentas junto con el Informe Técnico se debe entregar a la Secretaría de la Universidad correspondiente, para su intervención.

El Informe Técnico debe adelantarse por correo electrónico a;

voluntariado@me.gov.ar

La Universidad se hará responsable de:

Enviar: Las planillas 01, 02, 03 y 04 de cada proyecto aprobado mediante nota de elevación dirigida a la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado.

Indicando: Nombre de la Institución, Nombre del Proyecto, Nombre de la persona responsable del proyecto, Año de la Convocatoria, Importe total asignado y cantidad de folios que contiene el sobre.

Dirigida a: La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Programa de Voluntariado Universitario, Pacheco de Melo 1826, 1º piso (CP C1126AAB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se ingresan por: Mesa de Entradas, sita en Marcelo T. de Alvear 1650, (CP C1020ACA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Planillas


Planilla de Informe Técnico

Rendición de Cuentas – Planilla 01 – Declaración Jurada y Relación de Comprobantes

Rendición de Cuentas – Planilla 02 – Balance del estado de Ejecución

Rendición de Cuentas – Planilla 03 – Intervención de la Unidad de Auditoría Interna – Sólo para las Convocatorias 2008/2009

Rendición de Cuentas – Planilla 04 – Cuadro Comparativo de Cotizaciones

Rendición de Cuentas – Planilla 05 – Modelo de Hoja Resumen


Resoluciones

Rendición de Cuentas – Resolución M_2017-08

Rendición de Cuentas para Universidades | Convocatorias 2008/2009 -Resolución RSPU_300-09

Rendición de Cuentas para Universidades | 2010 en adelante – Resolución SPU_2260-10

Las fechas para la presentación de los Informes y Rendiciones se informarán en forma oportuna mediante ésta página web y las redes sociales pertenecientes al Programa Nacional de Voluntariado Universitario.

Informe de Avance

El Informe de Avance permite evaluar el grado de avance de las actividades planificadas ya que detallas lo realizado hasta la fecha de presentación.

Se presenta en el mismo momento que la Rendición de cuentas.

Debe enviarse en dos formatos:

– Por Correo electrónico a voluntariado@me.gov.ar y mediante Correo postal, junto con la Rendición de Cuentas debidamente completada, en la Secretaría de Extensión o Bienestar de la Universidad (según corresponda).

El sobre debe tener la siguiente dirección como destinatario: Pacheco de Melo 1826, 1º piso (CP C1126AAB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Envío de material Gráfico / Audiovisual:

El envío por mail debe hacerse a prog.voluntariadouniversitario@gmail.com indicando en el asunto el nombre del proyecto y año de la Convocatoria. Se debe detallar en el cuerpo del mail: nombre del proyecto, ejes en los que participa, nombre del responsable de proyecto, año de Convocatoria y Universidad a la que pertenece. Las imágenes deben estar sueltas, no insertas en archivos Word, Power Point, ni similares.