Convocatorias

Convocatoria a evaluadores de proyectos del Programa Voluntariado Universitariobanner evaluadores 2015

Hasta el 27 de abril, se invita a docentes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales a formar parte del Consejo Asesor que tendrá la tarea de evaluar los proyectos de la Convocatoria Anual 2015

La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, a través del Programa Nacional de Voluntariado Universitario, invita a docentes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales a formar parte del Consejo Asesor que tendrá la tarea de evaluar los proyectos de la Convocatoria Anual 2015. La inscripción de evaluadores finalizará el 27 de abril, mientras que el encuentro de evaluación se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días miércoles 1 y jueves 2 de julio del corriente. Los gastos de traslado y hospedaje serán cubiertos por el Ministerio de Educación, así como los honorarios correspondientes a la tarea.

Link para inscripción online evaluadores (obligatoria): http://goo.gl/forms/Qpphouvo8p

En el siguiente link podrá descargar: http://goo.gl/qPkPGq
-CV estandarizado modelo (obligatorio)
-Bases de la Convocatoria Anual 2015
-Bases Convocatoria a Evaluadores

 

Comienza la inscripción a la 10° Convocatoria Anual del Programa Voluntariado Universitario

voluntariado_ima_01
Desde el 6/4 al 8/5 se podrán presentar proyectos para participar del Programa que lleva adelante la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado y que este año contará con mayor inversión, financiándose hasta $32.000 por proyecto.

 

En este 2015 la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado celebra la décima Convocatoria Anual del Programa Voluntariado Universitario. El mismo tiene como objetivo la profundización de la función social de la Universidad, integrando los conocimientos allí adquiridos con las problemáticas más urgentes de nuestro país. Se inscribe dentro de un proyecto político que considera a la Educación Superior como prioritaria para el crecimiento de un país en todos sus aspectos y que, por ello, debe ser un medio para la producción de conocimiento y la redistribución del mismo hacia toda la sociedad. Incentiva el compromiso de los estudiantes universitarios con la realidad social y promueve la participación solidaria orientada al desarrollo de la comunidad.

Está destinado a equipos integrados por estudiantes (al menos diez) de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores (por lo menos uno) de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes y por organizaciones de la comunidad. Los ejes temáticos de sus proyectos deben girar en torno a: la Inclusión Educativa; Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Formación y capacitación acerca del funcionamiento de las instituciones de integración regional; Política y Juventud; Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia; Medios Audiovisuales y Democracia; Ambiente e Inclusión Social; Promoción de la Salud; Apoyo a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGR.ES.AR).

Los interesados en inscribir sus proyectos en esta décima edición del Programa, deberán ingresar a: http://bit.ly/1CtyDCs. Allí podrán descargar las bases y condiciones y hallarán el acceso a la inscripción online. Sus proyectos contemplarán un plazo de ejecución de seis meses a un año y serán financiados con hasta $32.000 (treinta y dos mil pesos).

Convocatorias Anteriores

Convocatorias 2014

Convocatorias 2013

Convocatorias 2012

Convocatorias 2011

Convocatorias 2010

Convocatorias 2009