Rendiciones

Rendición de Cuentas

El Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo podrá solicitar las aclaraciones que estime necesarias sobre la rendición presentada.

El Ministerio de Educación de la Nación tiene facultades para controlar por cualquier medio, inclusive inspecciones in situ, las rendiciones presentadas por los proyectos.

El proyecto que al finalizar el plazo establecido no haya utilizado la totalidad del dinero transferido, deberá presentar una rendición parcial del monto utilizado hasta ese momento, dejando constancia del importe remanente por nota. En caso de prever la no utilización de dicho remanente, se deberá devolver.

Las Rendiciones de Cuenta deben ser presentadas por la persona responsable del proyecto ante la Universidad, al finalizar su ejecución.

El siguiente es un extracto del Anexo I (punto 5) y Anexo III de la Resolución Ministerial Nº 2017/08. De ningún modo reemplaza a la misma.

 

Armado

La rendición deberá estar adecuadamente encarpetada. La carpeta debe estar compuesta por hojas tamaño A4 (en su defecto, tamaño Carta). En las mismas deberán estar pegadas todas las constancias de los gastos realizados (facturas, pasajes, tickets, etc.).

Todas las constancias deben ajustarse a la normativa legal vigente, conforme con el régimen de facturación de la A.F.I.P. Además deben estar firmadas en el cuerpo del comprobante por la persona beneficiaria de la transferencia. Las mismas deberán emitirse a nombre de la Universidad y/o de la persona Responsable del proyecto. No puede presentar enmiendas, tachaduras ni borrones, salvo que hayan sido debidamente salvados.

Cada hoja que forme parte de la rendición deberá estar foliada/numerada, con números o letras, en el ángulo superior derecho y en forma correlativa, sin borrones, ni enmiendas. No se permitirán dos números de folios iguales, ni con subletras, subnúmeros o bis, salvo que se encuentre respaldado por nota firmada por la persona responsable del proyecto.

En el caso de que la constancia de gasto sea de servicios contratados, los comprobantes deberán ser recibos o facturas originales de tipo “B” o “C”.

Los pasajes de subte, colectivo y/o tren se presentarán pegados en una o varias hoja/s foliada/s (en caso de ser muchos). En el caso de carga del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se deberán pegar los comprobantes de carga. En la esquina inferior derecha de cada hoja debe constar: el número total de tickets de esa hoja y el monto total de los pasajes. Además los tickets se enumerarán en forma independiente y complementaria al foliado.

En el caso de que la constancia de gastos de bienes o servicios sea igual o superior a Mil Pesos ($1.000.-) se deberá adjuntar:

Las tres o más solicitudes de cotización del bien o servicio comprado/contratado correspondiente a empresas distintas y sus correspondientes presupuestos. Debe contratarse a la empresa que represente el menor costo.

Se deberá completar la Planilla 04 – Cuadro Comparativo de Cotizaciones por cada gasto superior a los Mil Pesos ($1.000.-)

Todos los gastos realizados deberán ajustarse a lo autorizado mediante resolución. Es decir que los fondos se podrán aplicar exclusivamente para el destino por el cual fue entregado.

 

Deberán completarse en forma obligatoria:

Planilla 01 – Declaración Jurada de gastos y Relación de Comprobantes

Planilla 02 – Balance del estado de Ejecución del Convenio.

 

En caso de corresponder:

Planilla 04 – Cuadro Comparativo de Cotizaciones, se deberá completar por cada gasto superior a los Mil Pesos ($1.000.-)

 

Presentación y Envío

La Rendición de Cuenta se debe entregar a la Secretaría de la Universidad correspondiente, para su intervención.

Envío de material Gráfico / Audiovisual:

El envío por mail debe hacerse a disenoydesarrollouniv@gmail.com indicando en el asunto el nombre del proyecto y año de la Convocatoria. Se debe detallar en el cuerpo del mail: nombre del proyecto, categoría y eje en los que participa, nombre del responsable de proyecto, año de Convocatoria y Universidad a la que pertenece. Las imágenes deben estar adjuntas sueltas, no insertas en archivos Word, Power Point, ni similares.

 

La Universidad se hará responsable de:

 
Enviar: Las planillas 01, 02 y 04 de cada proyecto aprobado mediante nota de elevación dirigida a la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado además de una copia fiel de las hojas con las constancias de los gastos realizados (facturas, pasajes, tickets, etc.).

Indicando: Nombre de la Institución, Nombre del Proyecto, Nombre de la persona responsable del proyecto, Año de la Convocatoria, Importe total asignado y cantidad de folios que contiene el sobre.

Dirigida a: La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo, Pizzurno 935, 2º piso, Oficina 222 (CP C1020ACA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se ingresan por: Mesa de Entradas, sita en Marcelo T. de Alvear 1650, (CP C1020ACA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

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