Cómo participar

¿Quiénes pueden presentar proyectos?
1 – Los proyectos deben ser diseñados y realizados por equipos de al menos cinco (5) estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales, Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de disciplinas afines a las carreras que prosiguen los estudiantes. Entre los docentes o investigadores que participen deberá designarse un responsable de proyecto. El mismo deberá ser docente titular, adjunto, asociado, o jefe de trabajos prácticos. Pudiendo obrar este último como máximo en cinco (5) proyectos simultáneamente.

¿Qué tipos de Proyectos pueden presentarse?
2 – Los proyectos deben consistir en el diseño de un producto o innovación pensado para ser realizado como prototipo industrial y deben estar enmarcados dentro de las siguientes categorías:
• Diseño industrial / Desarrollo de producto: productos originales que se diseñen con el fin de fabricarse en serie.
• Tecnología aplicada: generación de soluciones tecnológicas innovadoras para el mejoramiento de productos o procesos industriales existentes.

Asimismo, los proyectos deberán encuadrarse en alguno de los siguientes ejes temáticos:
• Sustentabilidad; Accesibilidad; Salud y Condiciones de Vida; Educación; Desarrollo industrial.

¿Cómo y dónde se presentan los proyectos?
3 – La presentación de los proyectos se efectúa en la web http://diseñoydesarrollo.siu.edu.ar/2016 donde se encuentran las bases de la convocatoria y guía de inscripción de proyectos. Asimismo, se requiere la presentación de los formularios impresos en la Universidad a la cual pertenecen los estudiantes y docentes.

¿Cuál es el monto máximo que se financia por proyecto?
4 – Se financiará hasta $35.000 por proyecto para la realización del prototipo industrial.

¿Cómo se evaluarán los proyectos?
5 – Los proyectos presentados serán evaluados por un comité integrado por docentes e investigadores especialistas en disciplinas relacionadas con la ingeniería, el diseño, las ciencias aplicadas y la tecnología. Se evaluará especialmente la originalidad e innovación de la propuesta, la factibilidad del desarrollo del proyecto, la consistencia de los objetivos y las acciones propuestas, la calidad formal, y la racionalidad en el uso de los recursos, el grado de vinculación con las áreas estratégicas establecidas por el Estado Nacional, la relevancia y pertinencia de la propuesta y la aplicación de nuevas tecnologías.

 

Bases de Participación

 

 

Más información:

Programa “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo”

Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación y Deportes de la Nación

Pizzurno 935, Segundo Piso, Oficina 222

C1020ACA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(011) 4129-1323

disenoydesarrollouniv@me.gov.ar