Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo

El crecimiento del sistema productivo del país, genera la necesidad de un rol sustancial de la Educación Superior. La articulación estratégica entre las Universidades Nacionales y Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales con todo el sistema productivo se vuelve entonces indispensable.

En este marco, la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, convoca a estudiantes, docentes e investigadores de carreras vinculadas con la ingeniería, el diseño, las ciencias aplicadas, la tecnología y otras afines, a la presentación de proyectos que se orienten al desarrollo de productos innovadores que propongan soluciones productivas. La finalidad de estos productos debe estar destinada a atender  ciertas necesidades de la comunidad, mejorar procesos de producción o solucionar problemáticas concretas. Los proyectos de desarrollo de productos que resulten seleccionados serán financiados para lograr la concreción de los prototipos industriales.

Con el Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo se busca estimular en los estudiantes universitarios el desarrollo de capacidades innovadoras, especialmente vinculadas al desarrollo industrial, y promover la aplicación de conocimientos mediante la generación de productos con destino a ser construidos como prototipos industriales.

Desde la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado consideramos como un eje de nuestra gestión intensificar el trabajo orientado a desarrollar el fin social de la Universidad Pública, establecido desde la Reforma Universitaria de 1918. En este sentido, también pretendemos cooperar en la contribución generada desde la Universidad al avance del sistema productivo nacional y al aporte a las soluciones de problemáticas sociales.

 

Destacados

Convocatoria “Desarrollos para la Innovación Social” del Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo

UD y DP

A partir del 24 de Agosto y hasta el Viernes 7 de Octubre se encuentra abierta inscripción a proyectos del programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo en la edición 2016 “Desarrollos para la Innovación Social”.

Ver más

 

Se efectuó el pago a proyectos participantes de la edición 2015 del Programa “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo

transferencia_disenio
 

 El pasado 6 de abril se efectuó la transferencia del pago a los proyectos seleccionados en el marco de la edición 2015 del Programa “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo”, acorde a lo indicado en la Resolución Ministerial N° 117/15, dictada el 28 de diciembre de 2015.

Los proyectos seleccionados están orientados al desarrollo de productos innovadores, destinados a atender necesidades de la comunidad, mejorar procesos de producción o solucionar problemáticas concretas. Esta edición implicó la participación de 33 Universidades e Institutos Universitarios Nacionales, 1426 alumnos, 704 docentes y 110 graduados.

Desde la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado brindamos las herramientas necesarias para  el desarrollo de capacidades innovadoras y seguimos impulsando el rol de la Universidad Pública en el desarrollo económico,social y cultural de la Nación.

Descargar resolución

 

Se inician los proyectos aprobados en la Edición 2015 del Programa “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo”

inicio-disenio

Se encuentra disponible la Resolución Ministerial N° 117/15, dictada el 28 de Diciembre pasado, que da inicio formal al período de actividades correspondientes a la Edición 2015 del Programa “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo”. De esta manera, los participantes ya pueden comenzar a facturar los gastos correspondientes al desarrollo de su proyecto.
En esta Edición del Programa han participado 1426 estudiantes y 704 docentes y 110 graduados.

Ver más