Sistema de Información Universitaria

El Sistema de Información Universitaria – SIU desarrolla soluciones informáticas y presta servicios para el Sistema Universitario Nacional. Su objetivo es contribuir a mejorar la gestión de las instituciones, permitiéndoles contar con información segura, íntegra y disponible, optimizar sus recursos y lograr que el software sea aprovechado en toda su potencialidad.

Los sistemas apuntan a solucionar los problemas de gestión en las distintas áreas (académica, económico-financiera, recursos humanos, bibliotecas, etc.) y su correspondiente visión gerencial. Son soluciones que están en permanente evolución. Este cambio se realiza en varias dimensiones: en eficiencia, en nuevos servicios, en actualizaciones tecnológicas, en la integración con otros sistemas, y en respuesta a las estrategias definidas por la SPU.

Con el fin de generar soluciones que se adapten a la heterogeneidad del sistema universitario, se desarrolló una modalidad de trabajo colaborativa, involucrando a todos los actores (autoridades, usuarios administrativos y técnicos) en las actividades. La participación se realiza a través de comunidades de práctica, donde se intercambian conocimientos y experiencias (desde la definición de las mejoras a los sistemas, hasta las actividades de capacitación y las propuestas de nuevos servicios).

http://www.siu.edu.ar/

Dirección postal: Santa Fe 1548, piso 11 “frente” (C1050ABO)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires República Argentina