Novedades DNGU

Espacio informativo de la DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN UNIVERSITARIA

Mediante LEY DE IMPLEMENTACIÓN EFECTIVA DE LA RESPONSABILIDAD DEL ESTADO EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN SUPERIOR N° 27.204  ha sido modificada la LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR N° 24.521.

Resolución Ministerial N° 3238/15 referida a la acreditación y el posterior reconocimiento oficial de un título correspondiente a una carrera de grado incluida en la nómina de títulos incorporados al régimen del artículo 43 de la LEY 24.521, se tramitaran exclusivamente cuando las denominaciones de los títulos correspondan a las Resoluciones Ministeriales que declaran incluido en el régimen del artículo 43 a un determinado título y a las que se dicten en el futuro al respecto.

Resolución Ministerial N°2976/15 referida a la revocación de las Resoluciones Ministeriales que otorgan reconocimiento oficial a los CICLOS DE LICENCIATURA en Sistemas de Información; Sistemas; Informática y en Comunicaciones e Informática por no cumplir con las nuevas reglamentaciones vigentes, sin perjuicio de los derechos de quienes se hayan recibido con anterioridad.

Resolución Ministerial N° 2385/15 referida a la aprobación del documento titulado “Régimen de Organización de Carreras, Otorgamiento de títulos y Expedición de Diplomas”. Su artículo 3° modifica la Resolución Ministerial N° 160/11 que aprobó los nuevos “Estándares y criterios a considerar en los procesos de acreditación de Carreras de Posgrado”.

Resolución Ministerial N° 1156/15  referida a las propuestas académicas fuera del CPRES de origen. En función de lo establecido en el art. 9° se fija un plazo de 90 días a partir de la entrada en vigencia de la misma, para que las Instituciones Universitarias remitan a este Ministerio un listado de las actuales propuestas académicas que están dictándose fuera del CPRES de origen y no cuenten con el reconocimiento oficial especial al que se refiere el Decreto N° 1047/99 a los efectos de regularizar dicha situación.

DOCUMENTOS

– DOCUS N° 4: “EDUCACIÓN A DISTANCIA” Descargar Documento