Convalidaciones de Títulos Universitarios Extranjeros

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDAR

A partir del 6 de mayo de 2013 entra en vigencia la Resolución Ministerial N° 351/13 por la cual se implementa un NUEVO procedimiento para el otorgamiento de una convalidación y matrícula provisorias para profesionales extranjeros del Área de la Salud QUE DESEAN CONTINUAR ESTUDIOS en Argentina.

La CONVALIDACIÓN PROVISORIA sirve sólo para estudiar carreras de posgrado en el Área de la Salud y se implementa en títulos otorgados por instituciones universitarias extranjeras de países que han firmado convenios específicos con la Argentina.

Se tramita ante la DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN UNIVERSITARIA con turno previo. Puede consultar la documentación necesaria aquí y solicitar turno en sitio.

 

 

CONVALIDACIONES:

El Equipo de Trabajo de Convalidaciones se encarga de tramitar la solicitud de homologación de títulos otorgados por instituciones universitarias extranjeras provenientes de países que han firmado convenio de reconocimiento mutuo de titulaciones con la República Argentina.

La REPÚBLICA ARGENTINA ha firmado convenio de reconocimiento mutuo de certificaciones de estudios de nivel universitario con los siguientes países: BOLIVIA, PERÚ, ECUADOR, COLOMBIA, CHILE, CUBA, ESPAÑA y MÉXICO. En cada uno de esos convenios, se establecen los casos que están involucrados y los procedimientos que resuelven la convalidación. Es por esta razón que para cada país, rige un procedimiento diferente.

Asimismo, el Equipo de Trabajo de Convalidaciones tramita la autorización para el ejercicio profesional en la Argentina de los profesionales extranjeros que han estudiado una carrera de grado universitaria en universidades nacionales argentinas y que hayan egresado de las mismas con la leyenda en su título que indica “Graduado conforme al régimen especial establecido por la Resolución Nº , no estando habilitado para ejercer su profesión en la República Argentina, salvo expresa autorización del Ministerio de Educación”.

Si usted desea saber cómo se realiza alguno de estos trámites, ingrese al SISCo – Sistema Informático de Solicitud de Convalidaciones cliquee aquí
http://dngusisco.siu.edu.ar/

Normativa específica que regula las actividades de este Equipo de Trabajo:
Cliquee Aquí

Coordinador: Lic. Roberto MARAFIOTI
Para contactarse: rmarafioti@me.gov.ar

Teléfono Coordinador: 4129-1000 Int. 2416 / 2435 / 2437
Correo electrónico: sisco@me.gov.ar

Teléfono Convalidaciones Provisorias 4129-1800 Int. 6160 de LUNES a VIERNES de 10:00 a 13:00 horas

SISCo – Sistema Informático de Solicitud de Convalidaciones -
http://dngusisco.siu.edu.ar

Pacheco de Melo 1826 – CABA
C1060AAF – Ciudad Autónoma de Buenos Aires