Extensión y Vinculación Tecnológica

La Universidad Argentina cuenta, dentro de sus funciones principales, con la Extensión y la Vinculación Tecnológica. El desarrollo de dichas capacidades de gestión mejora la calidad académica, la promoción de la Universidad y promueven el desarrollo de las comunidades establecidas dentro de las áreas de influencia de las diferentes unidades académicas en todo el país.

El área de extensión universitaria, reconoce a la extensión como una función que cobra particular significación  en la creación y multiplicación de vínculos con la sociedad, en mantener una relación interactiva con los diferentes actores sociales e instituciones en procura de realizar aportes para la solución de problemas  sociales, socio productivos, artísticos, artístico productivos, culturales y de integración regional, asimismo, en difundir el quehacer universitario y comunitario, entre otras aspiraciones. La extensión pretende a través de la cooperación y la interacción con la sociedad la construcción de respuestas eficaces e innovadoras, ambiciona alcanzar un diálogo con la docencia y la investigación en beneficio del ámbito académico.

Todo ello, con el propósito de lograr una mayor calidad educativa, en la actualidad y hacia el futuro  y para un desarrollo equitativo y transparente de la gestión institucional.

El área de VinculaciónTecnológica tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento institucional y a la capacidad de formalizar proyectos de las UUNN, para que a través de la articulación institucional, el uso del conocimiento y su transferencia al sector social y productivo, se logre el mejoramiento de la matriz productiva así como la calidad de vida de la población en temas estratégicos y prioritarios al desarrollo nacional.

Asimismo,   este proceso de fortalecimiento  institucional busca brindar las bases para complementar a la Universidad con otros actores claves del desarrollo nacional, con énfasis en aspectoscientífico-tecnológicos, sociales, ambientales y productivos.

En este contexto la Universidad se convierte en un actor relevante, con una incidencia cada vez más profunda en el desarrollo social y económico, y con un desempeño protagónico y fundamental en la construcción y aporte efectivo de conocimiento para la planificación del desarrollo del país. Fijando la vista en los problemas de hoy pero sentando las bases de los desarrollos futuros.

Coordinación de Extensión y Vinculación Tecnológica
Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

 

Convocatorias abiertas

REDES SOCIALES - UNIVERSIDAD CULTURA Y SOCIEDAD OK

REDES SOCIALES - LA UNIVERSIDAD SE PROYECTA