Documentos de la DNGU

En la tarea que actualmente llevamos a cabo en la DNGU, nos hemos fijado como política de trabajo tres líneas que orienten nuestra gestión:

1 – Definir un estilo de trabajo que posicione a la DNGU como una unidad de servicio a las instituciones y a la ciudadanía.
2 – Proponer, en el ámbito que es propio de la gestión de la DNGU, políticas que mejoren la visibilidad pública del sistema universitario.
3 – Informatizar, “despersonalizar” y profesionalizar los circuitos y procedimientos administrativos.

En concordancia con estas líneas de gestión, hemos reorganizado los equipos de trabajo de la DNGU; hemos informatizado algunos de los circuitos de procedimiento mediante la generación de tres sistemas: el SICer (certificaciones de diplomas), el SIPEs (planes de estudio) y el SISCo (convalidaciones de títulos extranjeros) y hemos producido nueva normativa orientadora .

Dentro del contexto de las reuniones académicas que venimos realizando año tras año para debatir cuestiones inherentes a los planes de estudio, brindamos ahora un nuevo aporte que, con formato de documentos escritos, se inscribe en las líneas de gestión antes descriptas.

Ponemos a disposición de las instituciones la serie DOCUS-DNGU y considerando que es esencial seguir trabajando con el sentido colaborativo que viene caracterizando los vínculos entre las instituciones universitarias y este Ministerio, los invitamos a aportar nuevos DOCUS para el debate.

DOCUMENTOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN UNIVERSITARIA

DOCUS N° 4: “EDUCACIÓN A DISTANCIA”

Descargar Documento

DOCUS N° 3: “DENOMINACIONES DE LAS TITULACIONES”

Descargar Documento

DOCUS N° 2: “LOS ALCANCES EN UN PLAN DE ESTUDIOS”

Descargar Documento

DOCUS N° 1: “LAS CARRERAS DE CICLOS DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR”

Descargar Documento 1