CPRES SUR

Provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa
Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Primer encuentro del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) de la región Sur en la Universidad Nacional del Río Negro

Durante los días 17 y 18 de agosto se realizó el primer encuentro del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) de la región Sur en la Universidad Nacional del Río Negro, en el cual participaron las autoridades de las universidades estatales y privadas de la región junto con autoridades provinciales de los Ministerios de Educación.

El panel de apertura estuvo presidido por el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello,  la Ministra de Educación de la Provincia de Río Negro, Mónica Silva y los representantes de las líneas principales de la SPU.  En este espacio se destacó la importancia  de reactivar el espacio del CPRES SUR contemplando su extensión y heterogeneidad para lograr una mayor articulación entre las Universidades, las Provincias y las necesidades socioproductivas.

A lo largo de ambas jornadas se abordaron las líneas de trabajo de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior, el Programa de Expansión, el Programa de Calidad Universitaria, la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado y el Instituto Nacional de Formación Docente.

Durante la tarde del 17 de agosto se llevó a cabo un taller de diagnóstico y planificación del CPRES SUR en el cual se pusieron en común los ejes que la propia región asume como centrales para abordar entre las universidades y los gobiernos provinciales. Entre las cuestiones acordadas se encuentra la necesidad de fortalecer la articulación entre los distintos sistemas que se ocupan de la educación superior – Universidades e Instituciones de Educación Superior-, la importancia de poner en diálogo los trayectos y titulaciones de formación docente y potenciar las redes de comunicación en el territorio.

Por otra parte, el día 18 de agosto por la mañana se realizó un taller académico y contable sobre el Programa de Expansión de la Educación en el cual participaron representantes de cinco Universidades Nacionales. Allí se presentó con mayor detalle esta línea de acción de cara a la elaboración de nuevos proyectos y se respondieron consultas de los asistientes.

Es importante destacar que en la reunión plenaria de los representantes del CPRES se eligieron las autoridades regionales, donde por unanimidad se acordó el nombramiento como coordinador al  rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Hugo Santos Rojas y como co-coordinador, a Juan Carlos Del Bello, rector de la Universidad Nacional de Río Negro.

Descargar Presentación

 

 

Archivos
Plenarios – Acuerdos – Dictámenes – Informe Comisión
Descargar