CPRES NOROESTE

Provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Jornadas de Actividades de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior

Durante los días 27 y 28 de junio 2016 se desarrolló el primer encuentro del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) de la región Noroeste en la Universidad Nacional de Jujuy, en el cual participaron las autoridades de las universidades estatales y privadas de la región junto con las autoridades provinciales de los Ministerios de Educación.

El panel de apertura estuvo a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Jujuy Rodolfo Tecchi, el Titular de la Unidad Plan Belgrano, Dr. José Cano y el el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias. En este espacio se planteó como ejecentral la necesidad de debatir y diseñar una agenda de trabajo conjunto entre las instituciones universitarias y los gobiernos provinciales, que permitan el desarrollo de la educación superior.

Durante las jornadas se abordaron las líneas de trabajo de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior, el Programa de Expansión de la Educación Superior, el Programa de Calidad Universitaria, la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, el Instituto Nacional de Formación Docente y el Instituto Nacional de Educación Técnica. Se realizaron diversas presentaciones y actividades, las cuales contaron con una amplia participación de los asistentes.

En cuanto a las conclusiones del primer diagnóstico realizado, se identificaron puntos importantes a abordar como ser la disponibilidad de la información entre las instituciones para mejorar la articulación y la generación de propuestas transversales que permitan resolver los problemas específicos de la región.

En relación con el sistema productivo, los representantes de las universidades y los gobiernos provinciales acordaron que es fundamental realizar un análisis de las necesidades de la región de modo de poder plantear una agenda de trabajo factible de ser llevada delante de forma coordinada.

Asimismo, en la reunión plenaria del CPRES se desarrolló la elección de las autoridades, donde por unanimidad se acordó el nombramiento del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama y como coordinador alterno al Rector de la Universidad Católica de Salta, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo.

Puntos de acuerdo

 

Actas autoridades CPRES‏ NOROESTE

Descargar

 

Archivos
Plenarios – Acuerdos – Dictámenes – Informe Comisión

Descargar