CPRES NORESTE

Provincias del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

1° Jornadas de la SPU en CPRES Región NoresteIMG-20160706-WA0013

Los días 6 y 7 de julio se llevó a cabo el primer encuentro del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) de la región Noreste.

El mismo, se realizó en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde participaron autoridades de universidades estatales y privadas de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, junto a referentes provinciales de los Ministerios de Educación.

IMG-20160706-WA0009

El panel de apertura, estuvo presidido por la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé,  la Ministra de Educación de la Provincia de Corrientes, Susana Benítez,el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias, Mario Gimmelli, y el responsable del Plan Belgrano por la provincia de Chaco, Víctor Zimmerman. Allí, se planteó la importancia  que reviste generar y reactivar el espacio del CPRES, y se lo consideró como una gran oportunidad para articular y fortalecer la región a partir de un trabajo cooperativo entre Nación, Jurisdicciones y Universidades.

Las jornadas, estuvieron centradas endiversas líneas de la SPU, entre las que se destacan el trabajo de los CPRES, el Programa de Expansión de la Educación Superior, el Programa de Calidad Universitaria, la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, y el Instituto Nacional de Formación Docente.

IMG-20160706-WA0044

Durante ambos días, se realizaron diversas presentaciones y actividades, las cuales contaron con una amplia participación de los asistentes. Una de ellas fue un taller de diagnóstico, en el cual se debatieron los temas que la propia región asume como centrales para abordar desde las universidades y los gobiernos provinciales.

Entre los puntos acordados, se encuentra la necesidad de partir por una comprensión del contexto educativo, social, demográfico y productivo, a la vez que tomar a la oferta formativa del Nivel Superior como una política de estado.A su vez, se focalizó en la importancia de evaluar y ofrecer respuestas coordinadas entre las distintas instituciones educativas, sociales y productivas para afrontar de manera solidaria los desafíos analizados.
IMG-20160706-WA0038

Es importante destacar que, en la reunión plenaria de los representantes del CPRES, se desarrolló la elección de las autoridadesdonde por unanimidad se acordó el nombramiento de la Rectora de la UNNE,Prof. Delfina Veiravé, y como coordinadora alterna a la Rectora de la Universidad Gastón Dachary, Prof. Alba Alicia PerezChilavet.

Sistematización

IMG-20160706-WA0030

 

Actas autoridades CPRES‏ NORESTE

Descargar

 

Archivos

Plenarios – Acuerdos – Dictámenes – Informe Comisión

Descargar