Programa de Movilidad Académica de Grado en Arte – MAGA

Lanzamiento de la primera convocatoria

La Secretaría de Políticas Universitarias lanzará la Primera Convocatoria para la presentación de Proyectos en el marco del PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA DE GRADO EN ARTE – MAGA. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI), que tiene como objetivo general estimular y fortalecer la movilidad de estudiantes, reforzar las actividades de formación, la terminalidad de los tramos de grado, la producción artística y académica, y la asociación académica institucional entre carreras de grado de arte para la formulación de proyectos institucionales de Instituciones de Educación Universitaria Nacionales, con instituciones de Educación superior de la UNASUR, Centro América y México, para el desarrollo de propuestas innovadoras.

El Programa está dirigido a las carreras de grado de arte, que cuenten con reconocimiento oficial de las Instituciones de Educación Universitaria Nacionales. Podrán presentarse todas las disciplinas del arte tales como música; artes audiovisuales y multimediales; artes escénicas y performáticas; artes visuales y plásticas; crítica y teoría de las artes; arte robótica; entre otras. Se prevé el financiamiento para el desarrollo de cada proyecto por un monto máximo de hasta PESOS DOSCIENTOS MIL ($ 200.000) y la Institución solicitante podrá asociarse en red con hasta DOS (2) Instituciones de Educación Universitaria Nacionales de Argentina. Los proyectos no podrán exceder en ningún caso los dos años de duración.

 

La presentación se hará a través del Formulario de Presentación y sujeto a las condiciones especificadas en las Directrices de la Convocatoria

 

PRORROGA el plazo para la presentación de candidaturas para la Primera Convocatoria 

Se PRORROGA la presentación de Proyectos hasta el día 5 de JULIO de 2013

 

Publicación de los Proyectos seleccionados:

Lunes 2 de septiembre de 2013.

 

Es válido destacar que:

1. Se debe realizar una pormenorizada lectura de las bases de la presente convocatoria, para evitar inconvenientes a la hora de la presentación.

2. Sólo se recibirán aquellos Proyectos elevados por las oficinas de Relaciones Internacionales, su equivalente, o instancia superior, pertenecientes únicamente a Instituciones de Educación Universitaria Nacionales.

3. Las transferencias se realizarán a las Instituciones de Educación Universitaria Nacionales únicamente en PESOS ARGENTINOS. El Programa no tiene competencia para resolver la adquisición de moneda extranjera.

 


Informes:

Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI):

Paola Viviani

Evangelina Lepore
maga@me.gov.ar

Teléfonos: (011) 4129-1396/1230/1262