Becas Bicentenario

programa_nacional_becas

progresar

PROG.R.ES.AR, BECAS BICENTENARIO y BECAS UNIVERSITARIAS constituyen políticas complementarias del Estado Nacional que apuntan a profundizar la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo.

Imagen de previsualización de YouTube

PROG.R.ES.AR.

•Es un apoyo económico para jóvenes de entre 18 y 24 años, que no trabajen, trabajen informalmente o tengan un salario menor al mínimo vital y móvil, a fin de que puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo.

•Este Programa brindará asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de los hijos a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario para facilitar el estudio.

•El monto anual es de $ 7.200.-
La inscripción se puede realizar a través de: www.progresar.anses.gob.ar , completando el formulario de inscripción, o bien, de modo presencial en cualquier oficina de Anses.

PROGRAMA DE BECAS BICENTENARIO

El PNBB tiene como objetivo incrementar el ingreso, permanencia y egreso de jóvenes a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país. Este Programa está orientado a carreras comprendidas en las ramas de las Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas.

 

MONTOS 2014 para la Beca Bicentenario:

Para 1° y 2° año $8.640

Para 3° y 4° año $13.824

Para 5° año $20.736 anuales.

La inscripción se realiza únicamente a través de esta web http://www.becasbicentenario.gov.ar/

¿Como se complementan PROG.R.ES.AR y BECAS BICENTENARIO?

•Todos los Jóvenes de entre 18 y 24 años que CUMPLAN con los requisitos del PROG.R.ES.AR podrán anotarse al mismo. De igual manera deberán hacerlo quienes se encuentran hasta el día de hoy inscriptos como ingresantes o como renovantes en el PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BICENTENARIO

•Todos los jóvenes que NO CUMPLAN con los requisitos del PROG.R.ES.AR, porque se encuentran fuera del rango etario, o porque perciben un ingreso superior al salario mínimo vital y móvil podrán anotarse al PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BICENTENARIO, siempre que cumplan con los requisitos del mismo

•Aquellos jóvenes que se encuentren cursando una carrera vinculada a las ciencias aplicadas, básicas, exactas o naturales, en una universidad publica nacional, en el marco del PROG.R.ES.AR percibirán desde el PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BICENTENARIO la diferencia entre el monto anual asignado por cada programa, dependiendo del año de cursada.

 

Más Información