Becas Universitarias

Nueva prórroga del Programa Nacional de Becas Universitarias y Bicentenario

Debido a los inconvenientes técnicos en la página web del Programa Nacional de Becas Universitarias y Bicentenario de los últimos días de inscripción, decidimos extender nuevamente el plazo de inscripción a las mismas, prorrogándolo hasta el día Lunes 4 de abril (Inclusive).

Asimismo, recomendamos realizar y finalizar la carga de documentación requerida lo antes posible para evitar nuevos inconvenientes de saturación del sistema. Recuerden que sólo será válida la documentación adjuntada al formulario de inscripción en la web.

Por cualquier otro tipo de consultas, no duden en comunicarse con el centro de llamadas gratuitas: 0800 999 1066, a nuestro correo electrónico: institucional-becas@me.gov.ar o enviándonos un mensaje privado a nuestro Facebook o Twitter (@dnduyv).

FLYER-JUNTOS-PNBB-Y-PNBU---2016---nueva-prorroga---ok

 

 

Se encuentra abierta la inscripción al Programa Nacional de Becas Universitarias y Becas Bicentenario.
El Programa Nacional de Becas incluye dos líneas: las Becas Universitarias y las Becas Bicentenario.

El Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) otorgará becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera (de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios) vinculada a las ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias básicas y enfermería, como así también a estudiantes avanzados de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.

El Programa Nacional de Becas Universitarias está orientado a carreras enfocadas a las ramas de Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales. Su objetivo es promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior. Está dirigido a los estudiantes ingresantes, aquellos que hayan finalizado sus estudios de educación media. Y los nuevos avanzados, alumnos que estén cursando una carrera de grado en una Universidad o Instituto Nacional.

Para más información ingresa en http://www.becasbicentenario.gov.ar/

 

 

progresar

PROG.R.ES.AR, BECAS BICENTENARIO y BECAS UNIVERSITARIAS constituyen políticas complementarias del Estado Nacional que apuntan a profundizar la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo.

PROG.R.ES.AR.

•Es un apoyo económico para jóvenes de entre 18 y 24 años, que no trabajen, trabajen informalmente o tengan un salario menor al mínimo vital y móvil, a fin de que puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo.

•Este Programa brindará asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de los hijos a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario para facilitar el estudio.

•El monto anual es de $ 7.200.-
La inscripción se puede realizar a través de: www.progresar.anses.gob.ar , completando el formulario de inscripción, o bien, de modo presencial en cualquier oficina de Anses.

Para más información ingresa en www.progresar.anses.gob.ar o llama al 130.