Seminarios virtuales

Los Seminarios Virtuales – que se desarrollan desde 2010 con una creciente participación de docentes y estudiantes de todo el país – funcionan como un espacio de formación no sólo en contenidos disciplinares sino también y fundamentalmente en lo que llamamos el sentido ético, político y transformador de la docencia.

Fueron diseñados por el Área de Políticas Estudiantiles junto con el equipo TIC del INFD y especialistas de las disciplinas específicas, con el propósito de generar espacios para compartir las transformaciones que se están dando en la educación superior, y que se insertan directamente en la trayectoria estudiantil de los futuros docentes. Esto incluye desde las reglamentaciones hasta los contenidos curriculares.

Por ello se plantean como espacios abiertos: la tensión está puesta ante todo en el debate y el intercambio de opiniones con otros estudiantes y con los profesores a cargo de las aulas. Mientras se profundiza el manejo de nuevas herramientas tecnológicas, la idea es poder indagar en las diversas perspectivas desde las cuales es posible observar y comprender un fenómeno, ya sea social, científico, artístico, cultural.

Para más información:
http://red.infd.edu.ar/formacion_destinatarios.php