NUEVAS PUBLICACIONES PARA REFLEXIONAR SOBRE LA MEMORIA, LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS HUMANOS

A 40 años del golpe cívico militar, el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación y Deportes lanza dos publicaciones digitales que pretenden ser insumos para la enseñanza y la reflexión en la formación inicial y continua de los y las docentes de todo el país.

Una de ellas es “40 años, 40 textos. 1976-2016: Dossier Literario”. Se trata de una antología realizada en conjunto por las áreas de Desarrollo Profesional e Investigación y el Centro de Documentación. El texto se sumerge en nuestra historia reciente a través de relatos íntimos y sociales, que pueden ser utilizados como fuente de información y como recursos didácticos en la formación docente.

A su vez, el Ciclo de Formación en Ciencias Sociales, dependiente de Desarrollo Profesional Docente, produjo “Con la mirada puesta en la escuela”. Esta publicación destinada a estudiantes y docentes indaga alrededor de una serie de textos empleados en las aulas desde el retorno de la democracia para la enseñanza de lo ocurrido en la Argentina en la década de 1970.