II Mesa Federal del Instituto Nacional de Formación Docente

El Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación realizará la II Mesa Federal de Directores y Equipos Jurisdiccionales de Educación Superior los días 23 y 24 de junio, en el Círculo Oficiales de Mar (COM), Sarmiento 1867, Ciudad de Buenos Aires. Las jornadas contarán con la participación de Esteban Bullrich, ministro de Educación y Deportes; y Cecilia Veleda y Florencia Mezzadra, directora y vicedirectora ejecutiva del INFoD.

La Mesa Federal está compuesta por representantes de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, la apertura estará a cargo de la Dra. Desiree Pointer Mace, Decana Asociada para los programas de posgrado de la Escuela de Educación de Alverno College, Milwaukee, Estados Unidos, quien disertará sobre Visiones y estrategias para mejorar la formación docente en contextos complejos.

Posteriormente, la Dra. Veleda presentará el Plan Nacional de Formación Docente y dará lugar a la participación de Susana Montaldo, directora nacional de Formación Docente Inicial.

Por la tarde, Herminia Ferrata, coordinadora de Desarrollo Curricular, compartirá una propuesta de análisis y ajuste de las fichas jurisdiccionales de renovación curricular. A continuación, Beatriz Bachmann, coordinadora de Formación de Formadores, disertará sobre los nuevos dispositivos del área.

En la apertura de la segunda jornada, Mariana Clucellas, coordinadora de Planeamiento, analizará el panorama del sistema formador y Josefina Peire, integrante del equipo técnico de Formación de Formadores, disertará sobre la propuesta de trayecto pedagógico para docentes sin titulación correspondiente.

Tras un taller sobre el uso de plataformas de videoconferencia, Valeria Gómez, coordinadora de Becas Estudiantiles, analizará el sistema integral de becas para los estudiantes de la formación docente y presentará el nuevo modelo.