Mercosur

 

PROGRAMA DE APOYO AL SECTOR EDUCATIVO DEL MERCOSUR PARA FORMACIÓN DOCENTE (PASEM)

Este programa marca el inicio de una nueva actividad del Sector Educativo del MERCOSUR conjuntamente con la Unión Europea en los procesos de cooperación, que ponen de manifiesto el interés en el rol central que ocupa la educación.

En el marco del Plan Estratégico del Sector Educativo del MERCOSUR, el PASEM será un medio esencial para contribuir a la consolidación de la ciudadanía regional y la mejora de la calidad de la educación, base para el acrecentamiento genuino de la inclusión y cohesión social en los países miembros de la región. De forma específica, el PASEM se propone como metas mejorar la formación docente inicial, continua y en servicio en la región, focalizando en el diseño y gestión de las políticas públicas para la formación y el desarrollo profesional docente, el reconocimiento de estudios, el aprendizaje del español y portugués como lenguas extranjeras, la alfabetización y el uso de las TIC para la enseñanza y el aprendizaje, y la consolidación de los vínculos interinstitucionales.

La coordinación operativa del PASEM estará a cargo del Ministerio de Educación de Argentina, bajo la dirección de Paula Pogré.

——————————————————————————–

El 12 de marzo se realizó en Cancillería la presentación del Programa de Apoyo al Sector Educativo MERCOSUR (PASEM) con la presencia de autoridades de los Ministerios de Educación del MERCOSUR, Embajadores de la Unión Europea y de países miembro de ambos bloques, e invitados especiales. Ver noticia