Estímulos económicos

Desde la creación del Instituto Nacional de Formación Docente – en abril de 2007 – los Estímulos Económicos conforman una línea fundamental del área de Políticas Estudiantiles. A través de una ayuda económica, se busca acompañar a los estudiantes a lo largo de sus trayectorias formativas, alentando la formación de docentes comprometidos con la consolidación de un sistema educativo inclusivo y de calidad.

En este sentido, los Estímulos forman parte de una política de promoción de la opción por la docencia, promueven la igualdad de oportunidades y facilitan el acceso, la permanencia y el egreso de estudiantes en condiciones socio-económicas desfavorables. A la vez, propician la formación de docentes indígenas por medio de la línea de Pueblos Originarios, que integra la de Estímulos y se extiende cada vez a más comunidades del territorio nacional.

A partir de 2014, la línea de Estímulos se complementa con el programa nacional PROGRESAR, que brinda apoyo económico para jóvenes de entre 18 y 14 años a fin de que puedan completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Para más información:

www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar

estimuloseconomicos@infd.edu.ar

www.progresar.anses.gob.ar