Convocatoria 2012

En el marco del Plan Nacional de Formación Docente 2012-2015 la Coordinación de Investigación Educativa del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación convoca a los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal de todo el país a presentar proyectos de investigación con la intención de promover el análisis de prácticas pedagógicas.

Objetivos de la convocatoria:

  • Fomentar y fortalecer la producción de conocimiento en los ISFD
  • Promover investigaciones que identifiquen problemas y desafíos del sistema formador y del sistema educativo
  • Favorecer la conformación de equipos para la construcción colectiva de conocimiento
  • Difundir los resultados de las investigaciones para articular prácticas de investigación y prácticas educativas.
  • Coordinar acciones de cooperación entre ISFD,  Universidades, instituciones asociadas y otras instituciones dedicadas a la investigación.

Resultados Convocatoria “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas” 2012

Se encuentra disponible la nómina de proyectos de investigación pedagógica evaluados favorablemente para su financiamiento en el marco de la Convocatoria 2012 “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas”. Los proyectos han sido evaluados por el Comité de Evaluadores Externos, conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria.

Cada equipo de investigación podrá acceder a los dictámenes de su proyecto   solicitándolo al Área de Investigación a través del correo electrónico.

Nómina de proyectos institucionales financiados

Nómina de proyectos inter-institucionales financiados

RESOLUCIÓN 495/SE

Como resultado de la Convocatoria 2012, se seleccionaron 72 proyectos institucionales y 10 inter-institucionales. Corresponden a todas las jurisdicciones (excepto Tierra del Fuego, que no presentó proyectos) y abordan todas las áreas temáticas contempladas en esta Convocatoria.

Bases 2012

Informes y consultas:

Teléfono: (011) 4959-2246

Correo electrónico: infodinvestiga@me.gov.ar