Condiciones Institucionales

Apoyo al cumplimiento de las Condiciones institucionales establecidas para el sistema formador

A partir de la aprobación de la Resolución CFE N° 140/11 se establecen los requisitos mínimos para el funcionamiento de los institutos superiores de formación docente, fortaleciendo la identidad y especificidad del Sistema Formador. Su cumplimiento requiere de la responsabilidad concurrente entre el nivel institucional, jurisdiccional y nacional.

Se establecen condiciones institucionales para el nivel jurisdiccional (cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y para las instituciones de formación docente, en cuyo caso se define una gradualidad en el cumplimiento.

Desde el nivel nacional se elaboran estrategias para dicho cumplimiento entre ellas: asistencia técnica y financiera a través de los Planes de Fortalecimiento Jurisdiccional, la formación y el trabajo colaborativo con los equipos técnicos jurisdiccionales, documentos de apoyo para orientar el diseño y la gestión de políticas y proyectos, encuentros de trabajo a nivel nacional y regional; seguimiento y monitoreo.

CONTACTO: desarrolloinstitucional@infd.edu.ar