Instituto Nacional de Formación Docente

La creación del Instituto Nacional de Formación Docente –INFD- (LEN N° 26.206), inaugurado en abril de 2007, significó el inicio de un proceso de dinamización, desarrollo y jerarquización de la formación docente en la Argentina. El Instituto Nacional de Formación Docente es un área del Ministerio de Educación de la Nación que tiene la función de coordinar y dirigir las políticas de formación docente de Argentina. El instituto articula las 24 jurisdicciones, trabajando de manera colectiva en pos de la mejora de la formación docente de todo el país.

Noticias

  • PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA COMISIÓN FEDERAL DE EVALUACIÓN DE TÍTULOS

    07 de abril de 2015
    Del 7 al 9 de abril se realiza en el Instituto Nacional de Formación Docente la primera reunión del año de la Comisión Federal de Evaluación de Títulos de Formación Docente (Co.F.Ev.).
    Durante los tres días, autoridades del INFD, equipos técnicos y miembros de la comisión trabajarán sobre la evaluación de diseños […]

  • afiche_promocion-semana_de_la_memoria_1

    24 DE MARZO – DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

    A 39 años del golpe cívico militar
    El Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación a 39 años del último Golpe cívico militar rinde homenaje a los más de 600 docentes desaparecidos a través de acciones en simultáneo en todo el país, junto a directivos, docentes y estudiantes del sistema educativo, […]

  • 2

    NUESTRA ESCUELA: NUEVA OFERTA DE POSTÍTULOS Y CAPACITACIONES

    13/03/2015
    El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó la presentación de la oferta de capacitación específica docente que realizará el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” durante 2015. Este lanzamiento se realizó en el marco del Encuentro Nacional de Tutores que se realizó en 12 y 13 de marzo en la sede […]

  • PASEM

    POLÍTICAS DOCENTES PARA LA INTEGRACIÓN REGIONAL

    11/03/2015
    Del 10 al 12 de marzo se realizó el Seminario “Políticas Docentes para la Integración Regional”, organizado en el marco del Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM).
    El seminario tuvo como objetivo generar propuestas que contribuyan a la construcción de políticas docentes regionales a partir del intercambio de experiencias de Argentina, Brasil, Paraguay y […]

Ver más noticias