Instituto Nacional de Formación Docente

La creación del Instituto Nacional de Formación Docente –INFD- (LEN N° 26.206), inaugurado en abril de 2007, significó el inicio de un proceso de dinamización, desarrollo y jerarquización de la formación docente en la Argentina. El Instituto Nacional de Formación Docente es un área del Ministerio de Educación de la Nación que tiene la función de coordinar y dirigir las políticas de formación docente de Argentina. El instituto articula las 24 jurisdicciones, trabajando de manera colectiva en pos de la mejora de la formación docente de todo el país.

Noticias

  • IMG_20141023_104616 (1)

    OCTUBRE: ENCUENTROS REGIONALES DEL PNFP EN TODO EL PAÍS

    Dándole continuidad al Componente Institucional del Programa Nacional de Formación Permanente para el nivel Superior, durante octubre se realizaron 5 encuentros regionales presenciales destinados a directivos y equipos institucionales y técnico-jurisdiccionales.
    Reunión de las regiones Cuyo y Patagonia, realizadas en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires.
    El 1 y 2 de octubre se [...]

  • logo jornadas ampliando derechos

    JORNADAS NACIONALES “FORMANDO DOCENTES. AMPLIANDO DERECHOS”

    Este miércoles 22 de octubre, Día Nacional del Derecho a la Identidad, se realizará una jornada histórica donde estudiantes y docentes de 218 institutos de formación docente y técnica de más de 200 ciudades de todo el país trabajarán en forma simultánea en torno a los derechos humanos y la participación estudiantil, en el marco [...]

  • Tertulia Americana de Octubre: Movimiento pedagógico reformista en Córdoba

    El miércoles 29 de octubre a las 18 hs. se realizará en la Sala Americana de la Biblioteca Nacional de Maestros del Ministerio de Educación una nueva Tertulia Americana. En esta oportunidad, el especialista Juan Pablo Abratte desarrollará el tema “Movimiento Reformista y Alternativas Pedagógicas. Trayectorias, críticas y experiencias de reforma en la Provincia de Córdoba”.
    La Sala [...]

  • convocatoria2014

    SE EXTIENDE LA CONVOCATORIA 2014 PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

    Se han extendido los plazos para la presentación de proyectos de investigación. Las nuevas fechas de cierre serán entre el 3 y 6 de noviembre de 2014, dependiendo de la jurisdicción de procedencia. La presentación del formulario electrónico y de la documentación se realizará en los siguientes períodos según la jurisdicción a la que pertenezca [...]

Ver más noticias