Continúa el proyecto Radios Escolares CAJ en Salta

Radio CAJ

Buenos Aires, julio 2016.-

El 24 de junio se inauguró una nueva emisora del Programa Centros de Actividades Juveniles en una escuela secundaria de la localidad de Aguaray. Se trata de la décima radio CAJ en dicha jurisdicción y la primera que transmite on-line. La actividad incluyó una capacitación para los participantes.

Los alumnos y alumnas de la Escuela EET N° 3143 de Aguaray, Salta, cuentan, desde el 24 de junio, con la primera radio online del Proyecto Radios Escolares CAJ de su jurisdicción. Ese día por la mañana fue inaugurada esta emisora financiada por el Programa Centros de Actividades Juveniles, dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. En el acto -que contó con la presencia de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Provincial, Nieves Analía Berruezo Sánchez- la escuela recibió el equipamiento con el que ya cuentan 232 radios escolares en todo el país.

Por la tarde, 40 estudiantes de la Escuela EET N° 3143 de Aguaray, Salta, y de otras instituciones educativas de localidades cercanas (N°5005, de General Mosconi, y N°5077 y N°5171, de Tartagal) recibieron una capacitación donde se abordaron contenidos relacionados con  producción, géneros y formatos radiofónicos.

La actividad estuvo a cargo de una integrante del equipo nacional de la Orientación en Comunicación y Nuevas Tecnologías del Programa CAJ. Todas estas instituciones vienen trabajando con proyectos radiales desde la orientación CAJ en Comunicación. Se trabajó también en torno a la planificación y producción de contenidos que fueron grabados en la radio. Los talleristas y coordinadores de los Centros de Actividades Juveniles de estas escuelas acompañaron la discusión y la tarea con los jóvenes.

Los estudiantes se mostraron muy entusiasmados con este primer encuentro, que constituye el puntapié inicial para continuar trabajando con ellos y con los adultos para que la radio escolar cumpla con los objetivos previstos, en tanto herramienta pedagógica y como medio de comunicación de la escuela y en la comunidad.