Parlamento Juvenil del Mercosur

Con el objetivo de implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación, el Parlamento Juvenil del Mercosur promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre alumnos y alumnas del Nivel Secundario de los países de la región.

En Argentina se organizan parlamentos escolares provinciales, nacionales y regionales donde se debaten ejes temáticos como derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo, comunicación y medios e integración latinoamericana, entre otros.

El proyecto busca constituir un espacio de reflexión y propuestas sobre la inclusión y la educación de calidad, integrado por jóvenes representantes de todas las provincias. Se fomentan y financian propuestas socioeducativas elaboradas por los estudiantes. Además, se generan instancias de formación e intercambio destinados a los docentes que participan de la ejecución del proyecto, con la finalidad de reflexionar sobre la práctica que llevan adelante.

 

Materiales 2015:

Materiales 2014:

Tutoriales:

Estos materiales audiovisuales dan cuenta del trabajo desarrollado desde el Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM) y sirven como guía para estudiantes y adultos.

Antecedentes del Parlamento

Imágenes

Videos

 

Declaraciones del PJM:

Declaración Nacional PJM 2014

Declaración Nacional PJM 2013

Parlamento Juvenil Argentina 2011 “Participar es la tarea”

Declaración Nacional Parlamento Juvenil 2011-2012

 

Scholas:

Documento final Scholas

Video Institucional de la I Jornada Nacional Educativa para la Inclusión y la Paz- Scholas 2014

 

Contacto

Coordinadora: Lic. Verónica Lorenzo

Av. Santa Fe 1548 – 7° Piso

(C1060ABO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(011) 4129-1000 interno 1899

parlamentojuvenil@me.gov.ar