Orquestas y Coros

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario está dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social de diversas jurisdicciones del país.

El modelo colectivo de enseñanza musical surge como una herramienta que ofrece la posibilidad de vincular con la escuela a los jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo. En este sentido, su propósito es mejorar el acceso a bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.

Para dar cumplimiento a los objetivos del Programa se promueve la enseñanza musical de niños, niñas y jóvenes que integran orquestas y coros; se organizan jornadas de capacitación jurisdiccional, nacional e internacional para el personal docente; se generan espacios de intercambio de experiencias y se transfieren recursos financieros para el mantenimiento de los instrumentos musicales y la adquisición de elementos accesorios.

Actualmente el Programa cuenta con 139 orquestas y 159 coros en todo el país, y  reúne cerca de 20.000 niños y jóvenes para quienes la música abrió una nueva dimensión social y pedagógica.

 

Organización del Programa

Orquesta y Coro Infantil y Juvenil del Bicentenario

Encuentros internacionales

Galería de videos

Galería de fotos

 

Contacto

Coordinador: Eduardo Ihidoype

Av. Santa Fe 1548, 8° piso (contrafrente)

CP C1060ABO – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(011) 4129-1000 interno 6148

orquestasycoros@me.gov.ar