Llegan más recursos para mejorar la educación

EscuelaBuenos Aires, julio 2016.-

En los próximos días se inicia el envío de fondos para apoyar a las escuelas  con albergue anexo; de personal único y grados agrupados; y de educación especial. También se da continuidad al envío de aportes para la movilidad de los estudiantes. Las escuelas  que recibirán estos fondos pertenecen a Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Ciudad de Buenos Aires. La inversión total de estas acciones es de $ 43.650.150.-

El Ministerio de Educación y Deportes da continuidad a las propuestas que lleva adelante la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas para fortalecer a las escuelas más vulnerables del país, a través de la transferencia de recursos por un monto total de $43.650.150.

En el caso de las Escuelas con Albergue Anexo el objetivo principal es promover un espacio y un tiempo de hogar que favorezcan el desarrollo integral de los alumnos albergados. La línea de Apoyo a las Escuelas de Personal Único y Grados Agrupados tiene como objetivo propiciar mejoras en las propuestas de enseñanza específicas del multigrado, a través del trabajo conjunto en agrupamientos para mejorar las condiciones materiales en que se desarrolla la tarea educativa. El Apoyo a las Escuelas de Educación Especial busca abordar de manera integral las necesidades que enfrentan los alumnos de escuelas de Educación Especial, a fin de disminuir las desigualdades de carácter social, económico y educativo que dificultan o imposibilitan el acceso y el ejercicio del derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes con discapacidad de todo el país. Finalmente, el aporte para la movilidad facilita el traslado cotidiano de los alumnos a la escuela.

Las escuelas beneficiadas son  990 Escuelas con Albergue Anexo, 1281  de la Modalidad Educación Especial y 7365 de Personal Único y Grados Agrupados. El Aporte para la Movilidad apoya a 9318 las instituciones educativas que contarán con  bicicletas o abonos escolares para el traslado diario de los chicos y chicas de sus hogares a clase, y 288 escuelas para adultos que tendrán derecho al mismo beneficio.