Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2016

premioBuenos Aires, julio 2016.-

Hasta el 29 de julio próximo se encuentra abierta la convocatoria para participar del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2016, impulsado por el Ministerio de Educación y Deportes. Podrán presentarse todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas que integren el aprendizaje académico de los estudiantes con el servicio solidario a la comunidad; de gestión estatal, privada o social, de todos los niveles y modalidades debidamente reconocidas.

El Ministerio de Educación y Deportes prorroga hasta el 29 de julio la recepción de proyectos para participar del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2016. El Programa Educación Solidaria tiene como objetivo la promoción y fortalecimiento de propuestas pedagógicas institucionales que articulan acciones solidarias con contenidos curriculares en todas las escuelas. La propuesta busca que niños, niñas y jóvenes se involucren en la transformación de la realidad junto con otros actores, promoviendo una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano. En la edición presente se otorgarán 8 Primeros Premios, 6 Segundos Premios y 100 Menciones de Honor.

Podrán presentarse todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas que integren el aprendizaje académico de los estudiantes con el servicio solidario a la comunidad; de gestión estatal, privada o social, de todos los niveles y modalidades debidamente reconocidas.

La recepción de experiencias se realizará en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Programa Nacional Educación Solidaria: Montevideo 1069, C1019ABU Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las instituciones deberán completar el formulario para la presentación de experiencias educativas solidarias o en el portal www.educ.ar, e imprimirlo y luego enviarlo por correo postal.

Los premios a las escuelas ganadoras serán anunciados en el mes de octubre en el sitio de internet de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Deportes.

Para consultas dirigirse al teléfono (011) 4129-1000 int. 6212/6217, de lunes a viernes de 11 a 17 horas, o vía correo electrónico a premiosolidario2016@me.gov.ar