Nuevos libros para estimular la lectura en las escuelas

Fotos librosBuenos Aires, julio 2016.-

El Ministerio de Educación y Deportes está distribuyendo en todo el país un total de 3.200 Colecciones Literarias para jardines maternales y 15.300 para jardines de infantes. Asimismo, se están realizando en las provincias los encuentros de las Comisiones Asesoras Provinciales para la selección de libros de texto para el Nivel Primario.

“Cómo reconocer a un monstruo”, “Lobo rojo y Caperucita feroz” y “Por qué los gatos no llevan sombrero” son algunos de los títulos que forman parte de las Colecciones Literarias destinadas a los jardines de infantes  y a los jardines maternales. Este año será la  primera vez que el Ministerio provea a estas últimas instituciones educativas de un valioso material bibliográfico seleccionado especialmente para que los niños y niñas que asisten a salas de 45 días a 2 años lleguen a la educación obligatoria con un recorrido lector consolidado.

Por otro lado, en este momento se están desarrollando los encuentros de la Comisiones  Asesoras Provinciales en cada provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuya misión es determinar qué libros recomendados por la Comisión Asesora Nacional se adecuan a los contenidos de los diseños curriculares jurisdiccionales y evaluar la pertinencia de la propuesta pedagógica respecto de los lineamientos vigentes en cada provincia. Los títulos que resulten seleccionados llegarán a las escuelas para el ciclo lectivo 2017. ​Se estima ​que serán distribuidos aproximadamente 3.500.000 libros en las escuelas primarias comunes, de gestión estatal o social, urbanas y rurales.​