Conti y Galeano: colecciones para fortalecer la identidad latinoamericana

ColeccionContiGaleanoBuenos Aires, diciembre 2015.-

El Ministerio de Educación de la Nación hace llegar a las escuelas secundarias y a los institutos de formación docente 14.000 colecciones Homenaje a Eduardo Galeano y 14.000 de Homenaje a Haroldo Conti, con una inversión de $28.584.640. Estas forman parte de una política iniciada en 2003, que con el propósito de lograr una educación de calidad, dota a las instituciones educativas de todo el país de los mejores libros.

La idea es que los estudiantes, los docentes y la comunidad educativa puedan disfrutar de la obra de estos grandes autores al cumplirse 90 años del nacimiento de Haroldo Conti y como forma de despedir a Eduardo Galeano en el año de su partida. Desde este Ministerio se considera que estos dos escritores constituyen un gran aporte para la formación de nuestra identidad latinoamericana y que su lectura día tras día en las aulas alentará a fortalecerla.

Eduardo Galeano y Haroldo Conti, intelectuales comprometidos que se concentran en el detalle, en la historia mínima con un profundo respeto por la realidad, ayudan a tomar posición frente a los grandes temas de nuestro tiempo y brindan nuevas formas de nombrarlos, pensarlos y modificarlos. Se busca que sus obras sigan recorriendo el extenso territorio argentino y encontrando nuevos sentidos en cada espacio educativo de nuestro país.

Para acceder a la guía hacer clic aquí