Eva Perón, Mujer del Bicentenario

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inaugurando la Muestra “Eva Perón, Mujer del Bicentenario” en el acto de conmemoración del fallecimiento de Evita, el 26 de julio de 2010 en Casa de Gobierno.

Esta muestra acerca un relato sobre la vida de Eva Perón a los estudiantes de Nivel Secundario y al público en general. El propósito es contribuir a la reflexión sobre el peso de su figura en el período histórico que protagonizó y sobre la vinculación de su historia personal, su obra política y las temáticas de derechos humanos, género, políticas sociales y movimiento obrero.

La exposición se compone de 33 paneles de 1 metro de ancho por 2 metros de alto donde se presentan gigantografías fotográficas y textos organizados en ejes temáticos.

El relato escrito está compuesto por frases de Eva Perón, de su libro La Razón de mi Vida y de sus discursos públicos, y por breves descripciones históricas que contextualizan las imágenes.

El material fotográfico fue seleccionado del Archivo General de la Nación, del “Museo Evita” y de la Colección “Alfredo Mazzorotolo”, fotógrafo del Diario Democracia. El panel de apertura de la muestra contiene una foto de Pantélides Fusco.

La muestra se expone en escuelas públicas de todo el país y en ámbitos culturales sugeridos por los gobiernos locales. Los jóvenes y la comunidad en general tienen la oportunidad de recorrerla acompañados por talleristas del Ministerio de Educación de la Nación que organizan relatorías participativas.

 

Objetivos

Fundamentos

Ejes temáticos

Relatorías participativas

Paneles de la Muestra

Materiales para el aula y de difusión

 

Contacto

Coordinadora: Lic. Corina Rossi

Av. Santa Fe 1548, 8° Piso (contrafrente)

(C1060ABO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(011) 4129-1800 int. 6126

muestraevaperon@me.gov.ar