Fondo para Equipamiento Deportivo

Con el fin de potenciar y fortalecer la actividad de enseñanza de la educación física y deportes, la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas ha diseñado a fines del año 2013, una línea de acción que permite mejorar las condiciones en las que se desarrollan las clases deportivas brindando un acompañamiento a las escuelas para la adquisición de materiales y equipamiento de educación física y deportes.

El objetivo es contribuir al fortalecimiento y equipamiento de los ambientes físicos de las escuelas para mejorar las trayectorias de los alumnos, y desarrollar y ampliar las posibilidades cognitivas, expresivas y sociales de los niños, en los espacios de aprendizaje en las áreas de educación física en las escuelas. De este modo, la línea busca garantizar una educación de calidad, que favorezca el desarrollo armónico de todos/as los alumnos y su inserción activa en la sociedad.

En esta línea de Acción está destinada a más de 3.000.000 de alumnos que asisten a 18.123 escuelas

Están incluidos todos los establecimientos del Nivel Secundario del país y las escuelas de los niveles Primario e Inicial a las que asisten población en situación de vulnerabilidad socioeducativa.

 

Contacto

Coordinadora: Dra. Daniela Doumerc

Av. Santa Fe 1548, 7° Piso

(C1060ABO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(011) 4129-1915 Fax: (011) 4129-1998

accionessocioeducativos@me.gov.ar