Escuela, teatro y comunidad

La Coordinación de Programas Socioeducativos Intersectoriales y la Dirección de Producción General del Teatro Nacional Cervantes implementan de manera conjunta el Proyecto Escuela, Teatro y Comunidad con el propósito de ampliar las trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes diversificando el horizonte de oportunidades y experiencias educativas.

A través de esta propuesta se busca democratizar el acceso de la población infantil y juvenil a los distintos bienes educativos y culturales. Al promover el gusto por las artes escénicas y experimentar el papel de espectador esta línea de acción vincula la escuela con las producciones del Teatro Nacional.

Como rasgo distinto se integran a este proyecto los teatros municipales y otros espacios disponibles para el fomento de la cultura con el objetivo de ponerlos en valor y destacar su pertenencia a la comunidad y al entorno familiar de los niños y jóvenes.

En el marco del proyecto se desarrollan acciones simultáneas y complementarias: concurrencia de las escuelas al Teatro Nacional Cervantes, programación de sus obras en instituciones educativas y en salas municipales y provinciales.

Fundamentación y objetivos

Acciones

 

Contacto

Av. Santa Fe 1548- Piso 14º (contrafrente)

1020 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(011) 4129-1945