Aporte para la Movilidad

Esta línea comenzó a implementarse por la DNPS en el año 2008 como respuesta a las dificultades para trasladarse cotidianamente a la escuela de muchos niños y jóvenes de todo el país (Resolución 701).

El objetivo de la misma es apoyar a aquellos alumnos que asistan a escuelas de los niveles Primario y Secundario, que se encuentren en situación socioeconómica desfavorable y que residan a grandes distancias de la escuela, o en zonas próximas, pero cuyo dificultoso acceso condicione la asistencia a clases. De esta manera, se busca contribuir a la solución de una de las causas de la repitencia, la sobreedad y el riesgo de abandono que afecta a los alumnos de mayor vulnerabilidad socioeducativa.

Esta línea de acción tiene como criterios la inclusión, equidad e igualdad dado que busca colaborar en revertir situaciones de desigualdad educativa, social y económica que dificulten el acceso y ejercicio pleno de la educación.

Las escuelas reciben un aporte financiero anual con los que pueden adquirirse tanto bicicletas como abonos o boletos escolares y, en casos excepcionales, otros medios de transporte adecuados al contexto de la escuela como canoas, animales, entre otros.

Actualmente la línea beneficia a todas las escuelas del Nivel Secundario de gestión estatal en las zonas del NEA y NOA, las escuelas del Nivel Primario que se encuentran con población en situación de vulnerabilidad socioeducativa mas desfavorable, todas las escuelas con anexo albergue del país y el 50% de las escuelas de Educación especial

A partir del 2015 esta línea comienza a ser coordinada, gestionada y administrada por la DNPS, siendo actualmente 9.414 escuelas.

Los fondos transferidos a las escuelas pueden ser consultados a través del sitio Web http://sitrared.me.gov.ar/ ingresando el Nº de CUE (Código Único Establecimiento) y su correspondiente Anexo.

Las escuelas podrán consultar las transferencias realizadas desde el Ministerio de Educación de Nación, número de Resolución, fecha de transferencia, línea de acción, monto recibido y otros datos de interés.

 

Contacto

Coordinadora: Dra. Daniela Doumerc

Av. Santa Fe 1548, 7° Piso

(C1060ABO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(011) 4129-1915 Fax: (011) 4129-1998

accionessocioeducativos@me.gov.ar