Apertura del Programa de becas ALEARG para estudios en Alemania

Anunciamos que hasta el día primero de octubre de 2015 se encuentra abierta la convocatoria de becas ALEARG , fruto del convenio entre el Ministerio de Educación y el DAAD, para realizar estudios en Alemania en las siguientes modalidades:

– Pasantías académicas y profesionales de un año de duración, para estudiantes de los últimos años de las carreras de ingeniería.

– Masters y especializaciones en diversas áreas de las ciencias, la tecnología y la innovación, de un año de duración, con posibilidad de prorroga por un segundo período.

– Investigaciones de larga duración, de doctorado y posdoctorado, en diversas áreas de las ciencias, la tecnología y la innovación.

Puede encontrar los reglamentos de la convocatoria y los correspondientes formularios haciendo clic AQUÍ.

Los objetivos del programa son:

  • Reforzar la cooperación en el campo de la educación, para  contribuir al progreso social y económico de Alemania y Argentina.
  • Aprovechar la experiencia acumulada en ciencia y tecnología  de ambos países, reconociendo que la cooperación académica es un instrumento valioso para el entendimiento y la vinculación de ambos países.
  • Formar recursos de alto nivel para la Argentina.
  • Establecer vínculos interinstitucionales entre las Universidades de Argentina y Alemania, con fin de que éstas implementen acciones de investigación e innovación conjuntamente en el futuro.

Desde 2006, más de 245 destacados estudiantes de ingeniería, investigadores y docentes de distintas universidades nacionales de todo el país se han visto beneficiados a través del programa de becas ALEARG, contribuyendo de esta forma al desarrollo del país en sus diferentes áreas.