Relaciones Bilaterales

Programa de Relaciones Bilaterales
Coordinador: Lic. Marcelo Federico

El programa desarrolla acciones tendientes a fortalecer las políticas bilaterales, coordinando tanto la demanda como la oferta de cooperación en el ámbito de la educación, procurando el desarrollo de la cooperación horizontal (prioritariamente con países latinoamericanos) y atendiendo a la necesidad de fomentar políticas de enseñanza del español.

Gestiona la participación de expertos argentinos (del área educativa) ante las solicitudes de asistencia técnica, presentadas a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO – AR) u otros mecanismos vigentes.

Interviene en la ejecución del sistema de exámenes de nivel medio en el exterior, que se rinden en representaciones diplomáticas o consulares argentinas en el exterior, conjuntamente con el Departamento de Validez Nacional de Títulos y Estudios, dependiente de la Secretaría de Educación.

Coordina con las áreas técnicas del Ministerio la elaboración de proyectos de convenios de cooperación educativa, de reconocimiento de estudios de distintos niveles, programas de cooperación educativa y realización de comisiones mixtas con otros países con la intervención que corresponda del MRECIyC.

Participa de las reuniones de trabajo de los Comités de Integración que funcionan con los países limítrofes en las que se abordan temas específicos relacionados con las políticas de integración educativa en cada paso fronterizo.

Fomenta, en coordinación con las diversas áreas técnicas del Ministerio, actividades de orden educativo con otros países en el marco de los convenios y los programas de cooperación vigentes.

 


 

Información de contacto

Lic. Marcelo Federico
Lic. María Lucila Landa

E-Mail: bilaterales@me.gov.ar

Tel/Fax: +5411-4129-1186/1293

Paraguay 1657, 3° Piso, Oficina 302
C1062ACA – Ciudad Autónoma de Buenos Aires