Fundación Argentina en la Ciudad Internacional Universitaria de París

¡Nuevo! Conocé los Resultados de la convocatoria 2016-2017

La residencia depende de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y está destinada al alojamiento de graduados universitarios y de nivel terciario que han sido aceptados por instituciones académicas francesas para realizar estudios de posgrado o proyectos de investigación. Asimismo, se pueden alojar personas que vayan a difundir distintos aspectos de la cultura argentina.

Durante la convocatoria de cada año se reciben las solicitudes de los interesados en alojarse en la residencia durante el ciclo lectivo europeo que se inicia en septiembre. La convocatoria se abre durante el mes de mayo. Se recibirán solicitudes hasta el martes 21 de junio de 2016 inclusive. En el mes de julio, se reúne la comisión ad-hoc que realiza la selección de los residentes. Tanto la apertura de la convocatoria como la comunicación de los resultados de selección se informan a través de la presente página web.

Finalizada la convocatoria anual, existe la posibilidad de ingresar los datos en la lista de espera, para el caso de que ocurra una disponibilidad. En caso de alojamiento, se le solicitará la entrega de la documentación correspondiente (Solicitud). Aquellos que figuren en la lista de espera serán contactados solo en caso de existir la posibilidad de otorgarle alojamiento. Dada la característica de lista de espera, lamentablemente no es posible prever fecha de respuesta, positiva o negativa, ya que depende de la disponibilidad que puede ir surgiendo.

INGRESO A LISTA DE ESPERA

 DOCUMENTOS IMPORTANTES

 

La residencia es un ámbito que trabaja para la creación de lazos de producción de conocimiento, investigación y enseñanza entre las universidades, organismos e instituciones argentinas y francesas. Para ello,  recibe artistas, investigadores, científicos, personalidades y  profesionales en general. Esta diversidad la convierte en un verdadero espacio abierto a nuevas propuestas y actividades tanto en lo académico como en lo cultural. En este sentido, la casa cuenta con una intensa actividad: conciertos, ciclo cine argentino, conferencias, reportajes públicos, lecturas, exposiciones y seminarios que son el marco ideal para canalizar dichas propuestas.

Posee 70 habitaciones y 6 pequeños departamentos para el alojamiento de los residentes. En tanto espacio destinado al estudio y la producción,  cuenta con  una cálida y acogedora biblioteca. La casa forma parte de la Cité Internationale Universitaire de Paris (CIUP), un  predio donde conviven 36 residencias de estudiantes de diferentes países. La CIUP está situada en un gran parque arbolado en el sur de la capital de Francia y representa la mayor concentración de residencias universitarias de París. Además de alojamiento de calidad, ofrece un conjunto de instalaciones y servicios para la vida cotidiana de los estudiantes.

Para mayor información, recomendamos visitar el sitio web de la residencia: http://casaargentinaenparis.me.gov.ar/, como así también el sitio de la Ciudad Internacional Universitaria de París www.ciup.fr

FUNDACIÓN ARGENTINA EN LA CIUDAD INTERNACIONAL UNIVERSITARIA DE PARÍS