Fundación Argentina en la Ciudad Internacional Universitaria de París

Forma parte de la Cité Internationale Universitaire de Paris (CIUP), un predio donde conviven 36 residencias de estudiantes de diferentes países. La CIUP representa la mayor concentración de casas universitarias en París: además de alojamiento de calidad, ofrece un conjunto de instalaciones y servicios para la vida cotidiana de los estudiantes.

La Maison De L’Argentine fomenta la creación de lazos de producción de conocimiento, investigación y enseñanza entre las universidades, organismos e instituciones argentinas y francesas. La diversidad de personalidades e intereses de quienes residen en ella la convierten en un espacio abierto para un sinfín de actividades académicas y culturales, de la que participan tanto sus huéspedes como los residentes de otras casas de La Cité, además de público en general.

Dado que la capacidad de alojamiento es limitada, realizamos una convocatoria que se abre durante un tiempo determinado, para organizar y priorizar la asignación de plazas. La asignación de la plaza no es una beca de alojamiento, sino el derecho a alojarse en la Fundación Argentina o en otra de las Casas que integran la CIUP durante su estadía en Francia, con tarifas que son subsidiadas por el Estado argentino.

Tanto la apertura de la convocatoria para solicitar la plaza como la comunicación de los resultados de selección se informan a través de la presente página web.

Conozca el Reglamento de la Convocatoria para saber los requisitos, los documentos necesarios, la forma de solicitar la plaza, los criterios de asignación, los tipos de alojamientos disponible y las tarifas.

Resultados de la Convocatoria anterior

Acceder al sitio web de la Casa Argentina en París.

FUNDACIÓN ARGENTINA EN LA CIUDAD INTERNACIONAL UNIVERSITARIA DE PARÍS