Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” en Madrid, España

La denominación Colegio Mayor es el término que en España refiere desde el Siglo XVI a las residencias estudiantiles, en su mayoría universitarias donde además de alojamiento se ofrecen actividades culturales, académicas o deportivas. Los colegios mayores no desarrollan actividades de enseñanza.

El edificio, declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad de Madrid, tiene capacidad para 90 residentes en habitaciones individuales o dobles, todas con baño privado y amplios ventanales y balcones terraza orientados a un parque propio de amplias dimensiones. La inmejorable vista y silencio son propios de un adecuado ambiente de estudio, enmarcado en una privilegiada zona de la Ciudad Universitaria madrileña, a 10 minutos del metro y de la zona céntrica de la capital española.

El precio del alojamiento incluye pensión completa. Los servicios incluyen sala de computadoras sin cargo y biblioteca las 24 horas, conexión Wi-Fi, sala de video y TV satelital, salón de exposiciones, auditorio con capacidad para 140 personas y estacionamiento propio.

Dado que la capacidad de alojamiento es limitada, realizamos una convocatoria que se abre durante un tiempo determinado, para organizar y priorizar la asignación de plazas. La asignación de la plaza no es una beca de alojamiento, sino el derecho a alojarse en el CMA, con tarifas que son parcialmente subsidiadas por el Estado argentino.

Conozca el Reglamento de la Convocatoria para saber los requisitos, los documentos necesarios, la forma de solicitar la plaza, los criterios de asignación, los tipos de alojamientos disponible y las tarifas.

Más información sobre el Colegio Mayor Argentino «Nuestra Señora de Luján».

 

Colegio Mayor Argentino en Madrid