Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” en Madrid, España

La residencia depende de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y está destinada al alojamiento de graduados universitarios y de nivel terciario que han sido aceptados por instituciones académicas españolas para realizar estudios de posgrado, de especialización o investigación. Asimismo, se pueden alojar personas que vayan a difundir distintos aspectos de la cultura argentina.

Durante todo el año se reciben las solicitudes de los interesados en alojarse en la residencia durante el ciclo lectivo europeo.

DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE

· Requisitos
· Solicitud
· Tarifas
· Reglamento Interno

 

Para estadías transitorias menores a dos meses, comuníquese directamente con la secretaría de la casa, al mail patricia@cmanslujan.com.

El precio del alojamiento incluye pensión completa. Los desayunos son completos y variados, tipo bufé matutino y las comidas se componen de dos menús de 2 platos c/u combinables, uno de ellos hipocalórico. Los servicios incluyen sala de ordenadores sin cargo y biblioteca las 24 horas, Internet inalámbrica, sala de video y TV satelital, Salón de Exposiciones, Auditorio con capacidad para 140 personas y estacionamiento propio.

El edificio,  una joya arquitectónica que mereció el Premio Nacional de Arquitectura, tiene capacidad para 90 residentes en habitaciones individuales o dobles, todas con baño privado y amplios ventanales y balcones terraza orientados a un parque propio de amplias dimensiones. La inmejorable vista y silencio son propios de un adecuado ambiente de estudio, enmarcado en una privilegiada zona de la Ciudad Universitaria lindante con el Río Manzanares, el Parque del Oeste y Casa de Campo y que tiene el privilegio de ser la localización geográfica de mayor calidad de aire de Madrid. Todo ello, a 10 minutos caminando del Metro e inicio de la zona céntrica madrileña, más allá que a la puerta y en un radio de 50 metros pasan 6 líneas de buses que comunican con todo Madrid.

Para mayor información, recomendamos visitar el sitio web de la residencia: www.cmanslujan.com 

 

Colegio Mayor Argentino en Madrid