Acciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Decreto  115/2010 Anexo II del PODER EJECUTIVO NACIONAL
Buenos Aires, 21 de enero de 2010

DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Atender los asuntos de naturaleza internacional que se relacionen con la educación, y en especial los vinculados con acciones bilaterales y multilaterales con estados extranjeros, organismos internacionales y demás instituciones de cooperación técnica y de apoyo al desarrollo de los países en coordinación con los organismos competentes en la materia, a fin de lograr los objetivos fijados.

ACCIONES:

1. Asistir al Ministro de Educación en su carácter de Presidente dela Comisión NacionalArgentina de Cooperación conla UNESCO, y ejercer la secretaría permanente de ese organismo.

2. Intervenir en la celebración de convenios bilaterales con estados extranjeros referidos a las competencias dela Jurisdicción, en el registro de los que se encuentran en vigor y los programas emergentes de su aplicación y en gestión de las comisiones mixtas de aplicación de esos convenios.

3. Atender los temas de competencia de la Jurisdicción, en el proceso de integración de lospaíses del MERCOSUR.

4. Atender la tramitación y difusión de becas ofrecidas desde el sector externo y supervisar el funcionamiento de las residencias para graduados, dependientes del Ministerio y radicadas en el exterior.

5. Entender en las relaciones con los organismos de cooperación técnica y de apoyo al desarrollo de países, en los temas de su competencia.