DNCI

La Dirección Nacional de Cooperación Internacional entiende que la cooperación educativa internacional constituye un espacio de diálogo, intercambio de experiencias, concertación de políticas e integración para promover acciones frente a los retos de la sociedad internacional. El principal aspecto que se adopta en esta materia ha sido la búsqueda activa de las relaciones apoyadas en programas de largo plazo, vinculados íntimamente a las estrategias nacionales, asumiendo así que la cooperación se constituye en un proceso continuo de aprendizaje conjunto entre los actores involucrados (países, organismos multilaterales, agencias de cooperación). La cooperación se resignifica entonces como una actividad asociativa para alcanzar objetivos compartidos de beneficios mutuos.

Noticias

  • VI Seminario Nacional de Administradores de Sitios de Patrimonio Mundial

     

     
    En Puerto Iguazú, del 16  al 18  de diciembre de 2014, en el marco del VI Seminario Nacional de Administradores de Sitios de Patrimonio Mundial, se reunieron los representantes de los organismos gubernamentales que integran el Comité Argentino de Patrimonio Mundial presentes en dicha reunión –Comisión Nacional Argentina de Cooperación con UNESCO, Comisión Nacional de [...]

  • I Reunión de Altos Delegados y Equipos Técnicos del Consejo Suramericano de Educación

    En la ciudad de Lima, los días 13 y 14 de marzo de 2014, se desarrolló la I Reunión de Altos Delegados y Equipos Técnicos del Consejo Suramericano de Educación de la UNASUR.
    En la misma acordaron continuar con la elaboración de la propuesta del Plan Operativo Quinquenal y avanzar con la selección del representante académico [...]

  • Trabajos ganadores del Concurso “60 años de la Red PEA, 30 años de democracia”

    Durante el año 2013, se llevó a cabo la convocatoria para el Concurso “60 años de la Red PEA, 30 años de Democracia Argentina”. De la mencionada convocatoria participaron distintas instituciones miembro de la Red. Para acceder a la publicación de los trabajos, haga click aquí.  

  • Convocatoria Nacional para el Programa de Participación de la UNESCO 2014 – 2015

    El Programa de Participación fue concebido para prestar asistencia directa a las iniciativas emprendidas por los Estados Miembros en las esferas de competencia de la UNESCO. El Programa tiene como objeto promover las actividades que corresponden a las orientaciones programáticas de la UNESCO y también a fortalecer la cooperación con las Comisiones Nacionales.
    Para acceder al [...]

Ver más noticias