DNCI

La Dirección Nacional de Cooperación Internacional entiende que la cooperación educativa internacional constituye un espacio de diálogo, intercambio de experiencias, concertación de políticas e integración para promover acciones frente a los retos de la sociedad internacional. El principal aspecto que se adopta en esta materia ha sido la búsqueda activa de las relaciones apoyadas en programas de largo plazo, vinculados íntimamente a las estrategias nacionales, asumiendo así que la cooperación se constituye en un proceso continuo de aprendizaje conjunto entre los actores involucrados (países, organismos multilaterales, agencias de cooperación). La cooperación se resignifica entonces como una actividad asociativa para alcanzar objetivos compartidos de beneficios mutuos.

Noticias

  • wikiviajes-01

    Lanzamiento del Concurso Red PEA 2014

    En el marco del trabajo de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO y centrados en la temática Patrimonio Mundial, hemos lanzado el concurso fotográfico “Viajando por el Patrimonio de nuestro país” en colaboración con Wikimedia Argentina. Invitamos a todas las instituciones educativas de la Red PEA a participar de acuerdo con las siguientes [...]

  • braunschweig

    Apertura del Programa de becas ALEARG para estudios en Alemania

    Anunciamos que hasta el día primero de octubre de 2014 se encuentra abierta la convocatoria de becas ALEARG , fruto del convenio entre el Ministerio de Educación y el DAAD, para realizar estudios en Alemania en las siguientes modalidades:
    – Pasantías académicas y profesionales de un año de duración, para estudiantes de los últimos años de las [...]

  • Resultados de la selección de la Convocatoria Nacional del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural 2015

    El día 24 de abril del corriente año, se realizó la Reunión de Selección para la Convocatoria Nacional para el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural 2015. El acta de la mencionada reunión con los proyectos seleccionados se encuentra disponible aquí.
     
     

  • VI Seminario Nacional de Administradores de Sitios de Patrimonio Mundial

     

     
    En Puerto Iguazú, del 16  al 18  de diciembre de 2014, en el marco del VI Seminario Nacional de Administradores de Sitios de Patrimonio Mundial, se reunieron los representantes de los organismos gubernamentales que integran el Comité Argentino de Patrimonio Mundial presentes en dicha reunión –Comisión Nacional Argentina de Cooperación con UNESCO, Comisión Nacional de [...]

Ver más noticias