SERIE EDUCACIÓN EN DEBATE

Serie Educación en Debate muestra los resultados de las investigaciones que se desarrollan en Área de Investigación y Evaluación de Programas (DiNIECE) aportando a la producción de conocimiento sobre los temas abordados.

Los destinatarios principales de esta publicación son autoridades, funcionarios y técnicos de las administraciones educativas de las distintas jurisdicciones del país.

Posee una versión impresa y otra en formato digital que presentan el mismo contenido.

Esta publicación periódica está identificada con su correspondiente ISSN y registrada según la normativa argentina correspondiente a derechos de autor.

 

Serie Educación en Debate Nro. 20: La enseñanza y el aprendizaje como ejes de la propuesta socioeducativa. El Programa Nacional de Orquestas y Coros
Infantiles y Juveniles para el Bicentenario. DiNIECE, MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, 2015.

 

Serie Educación en Debate Nro. 19: Políticas de revinculación y terminalidad escolar. Reflexiones en torno a los abordajes contemporáneos orientados a universalizar la educación secundaria. DiNIECE, MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, 2015.

 

Serie Educación en Debate Nro. 18: La conducción de la escuela secundaria en el marco de la obligatoriedad del nivel. DiNIECE, MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, 2015.

 

Serie Educación en Debate Nro. 17: Repensar la enseñanza en la escuela primaria rural. La implementación del Postítulo de Especialización en Educación Rural en la provincia de Santiago del Estero. DiNIECE, MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, 2015.

 

Serie Educación en Debate Nro. 16: Las secciones multiedad y multinivel en el Jardín de Infantes. Tensiones en torno a la obligatoriedad y la universalización del Nivel Inicial en contextos rurales. DiNIECE, MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, 2014.

 

Serie Educación en Debate Nro. 15: Las contribuciones de las políticas socioeducativas para el nivel secundario. Las perspectivas de los actores locales. DiNIECE, MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, 2014.

 

Serie Educación en Debate Nro. 14Las juntas de clasificación: Características y funcionamiento. DiNIECE, MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, 2014.

 

Serie Educación en Debate Nro. 13: Procesos de mediación en la implementación de políticas educativas en un contexto federal. Un estudio de caso: El Plan de Mejora Institucional. DiNIECE, MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, 2014.

 

Serie Educación en Debate Nro. 12: La supervisión educativa en nuestro país: El trabajo del supervisor en cinco jurisdicciones. DiNIECE, MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, 2013. 

 

Serie Educación en Debate Nro. 11: El debate sobre el crecimiento reciente de la educación privada. DiNIECE, MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, 2013. 

 

Serie Educación en Debate Nro. 10: Redefiniciones normativas y desafíos de la educación secundaria en Argentina. Acuerdos federales en un sistema descentralizado. DiNIECE, 2013. 

 

Serie Educación en Debate Nro. 9: Acerca de la enseñanza y el currículum.
UN ESTUDIO A PARTIR DE LAS REPRESENTACIONES DE DOCENTES DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. DiNIECE, 2012. 

 

Serie Educación en Debate Nro. 8: La producción de investigaciones y estudios en temas de la EDJA en Argentina. UN ESTUDIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS SUJETOS, 2011. 

 

Serie Educación en Debate Nro. 7:Aportes para pensar la Educación de Jóvenes y Adultos en el nivel secundario. UN ESTUDIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS SUJETOS, 2010.

 

Serie Educación en Debate Nro. 6: Sentidos en torno a la “obligatoriedad” de la educación secundaria. MONTESINOS, MARÍA PAULA; SINISI, LILIANA Y SCHOO, SUSANA, 2009. 

 

Serie Educación en Debate Nro. 5: Acceso universal a la alfabetización digital. Políticas, problemas y desafíos en el contexto argentino. LANDAU, MARIANA; JUAN CARLOS SERRA Y MARIANO GRUSCHETSKY, 2007. 

 

Serie Educación en Debate Nro. 4: La obligatoriedad de la educación secundaria en Argentina. Deudas pendientes y nuevos desafíos. CAPPELLACCI, INÉS Y MIRANDA, ANA. CON LA COLABORACIÓN DE LILIANA SINISI, 2007. 

 

Serie Educación en Debate Nro. 3: Investigación y Política Educativa en Argentina. El papel de los Ministerios de Educación, Debates e Interrogantes. LANDAU, M. Y PINI, M. CON LA COLABORACIÓN DE J. C. SERRA, 2006.